La subasta de una serigrafía de Peter Blake, que fue portada en un álbum de los Beatles, se realizará mañana de manera on line, mientras el viernes tendrá lugar una charla sobre la obra de León Ferrari y continurán las actividades culturales en la Biblioteca del Congreso de la Nación.


Subastan obra que Peter Blake realizó para portada de álbum de los Beatles


Una impresión firmada y numerada de la obra que el artista pop Peter Blake realizó para la portada del álbum "Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band" de los Beatles, se subastará mañana de manera on line, con un precio base de 5.600 dólares.

La subastadora Tate Ward Auctions tendrá a su cargo la venta de esta pieza emblemática, tal vez la más conocida del artista británico Peter Blake (1932), considerado el "padrino" del pop-arte en Gran Bretaña.

La obra, una serigrafía en colores sobre papel de trama pertenece a una edición limitada de 500 ejemplares y la oferta inicial arrancará en 4.000 libras esterlinas (unos 5.637 dólares).



Se realiza primera charla virtual del año sobre la obra de León Ferrari


Una charla virtual, denominada "Cuadros escritos", sobre el vínculo entre palabra e imagen en la obra de León Ferrari, se realizará el viernes próximo, 26 de febrero.

En esa charla, Irene Gorelik y Romina Ciaponi conversarán con el público sobre León en un recorrido por el vínculo entre palabra e imagen a lo largo de su obra: desde las escrituras deformadas y los manuscritos de la década del 60, pasando por el arte visual escrito y los brailles de los ‘90, hasta sus telas escritas de los últimos años.

El encuentro se realizará el viernes a las 18:30 vía zoom, en vivo, y permitirá el intercambio con el público. Los cupos son limitados (máximo 20 personas).

Lxs interesadxs en participar deben comunicarse a comunicacion@fundacionferrari.org.


Actividades artísticas y culturales en la Biblioteca del Congreso de la Nación


Para los más pequeños, continúan las funciones de "Lola y Lalo te invitan a escuchar cuentos" que se realizarán mañana y el viernes, a las 19, a través del sitio oficial http://www.bcn.gob.ar y del Facebook de la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN).

La actividad está a cargo de la artista y docente Lorena Gontero (Lola) quien se une a Lalo para desarrollar el arte de la ventriloquía y la narración, y la interacción amorosa y divertida invita al público a entrar al mundo de los cuentos.

En tanto, mañana, de 16 a 18, por las mismas plataformas digitales, comenzará "La máquina de contar historias", taller dictado por Natalia Monsegur dirigido a personas que se interesen en la escritura creativa ya sean principiantes o tengan experiencia previa.

Por otra parte, el viernes próximo, a las 19, se realizará el taller "Escuchar, leer, contar" de narración y lectura online, en un encuentro íntimo a viva voz con extraño oficio, de María Teresa Andruetto, con la presencia de la escritora y narraciones por Diana Tarnofky. (Télam)