Subasta de la coleccion personal de Hubert de Givenchy en Paris rozo los 120 millones de dolares

La coleccion de arte del diseñador frances Hubert de Givenchy, fallecido en 2018, fue subastada en casi 120 millones de dolares en Paris en cuatro jornadas, mas del doble de su estimado, segun anuncio la casa Christie's de la capital francesa,

D-Interés 20 de junio de 2022 Agencia Télam
La colección de arte del diseñador francés Hubert de Givenchy, fallecido en 2018, fue subastada en casi 120 millones de dólares en París en cuatro jornadas, más del doble de su estimado, según anunció la casa Christie's de la capital francesa, responsable de la subasta.
El lote vendido en su totalidad alcanzó los 114,4 millones de euros (119,7 millones de dólares) en la "Givenchy Live Auctions" celebrada en París y establece un récord para una colección privada de esa casa internacional en la capital francesa con la venta de 17 lotes por encima del millón de euros.
Las subastas presenciales totalizaron un monto de 114,4 millones de euros para una estimación base de 50 millones, y consiguieron 19 récords mundiales en referencia a mobiliario antiguo de David Roentgen, Domenico Piola y Piero Dorazio, indicó Christie's en un comunicado citado por AFP.
Entre las obras de arte y objetos de diseño de la colección subastadas está "Femme qui marche(I)" (1932-1936) de Alberto Giacometti, considerada el lote estrella vendido en 28.419.297 dólares, convirtiéndose en la obra más cara subastada en Francia desde el principio de año, informa la agencia francesa.
Se trata de "Mujer que camina", una escultura de bronce creada durante el periodo surrealista de Giacometti (1901-1966), que marca el regreso del artista a la representación del cuerpo humano y la primera cuyo motivo es una figura en marcha. También es una de las cuatro realizadas por el artista suizo, donde se combina la fascinación de Giacometti con el arte egipcio antiguo con su visión artística, señala Christie´s.
Cinco de los lotes fueron vendidos en más de 5 millones de euros e incluían obras de los pintores Joan Mirò y Pablo Picasso y una obra atribuida a Pierre-Philippe Thomire.
En total, unos 800 lotes principales, desde cuadros o esculturas de grandes maestros a mobiliario Régence del siglo XVIII, fueron propuestos durante las fechas de la subasta, realizada entre el 14 y el 17 de junio.
Entre los resultados se destacan los muebles y el arte del siglo XVIII: un 85 por ciento del total de lotes datados en ese siglo fueron vendidos por encima del 95 por ciento. Entre las 10 mejores obras vendidas, 5 fueron para muebles y artes decorativas y 5 para obras de arte modernas. El valor alcanzado para este mobiliario no se alcanza desde los años noventa, un hito que destaca la casa fundada en 1766.
La procedencia de los compradores en la subasta corresponde a un 57 por ciento de Europa y Medio Oriente, 12 por ciento de Asia y 30 por ciento de América, informa la subastadora.
Por otro lado, el jueves finalizará la subasta en línea de 478 lotes de menor importancia. (Télam)
Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email