"El revés de la armadura" de la artista Silvia Rivas, una serie de videoinstalaciones y objetos articulados en el espacio, abrirá hoy al público en la Fundación Andreani con la presencia del curador italiano de la Bienal de Venecia, Eugenio Viola, quien disertará sobre la exhibición del proyecto.

La serie de videoinstalaciones plantea un juego de materialidades donde el soporte, con sus recursos formales y tecnológicos, se evidencia como una poética en sí misma y, de esta forma, la artista piensa una integración como seres naturales con el entorno y la materia transformada.

Sobre la obra de la artista, el curador Eugenio Viola -de visita en el país y que visitará la muestra en Fundación Andreani (Av. Pedro de Mendoza 1987) a las 17 horas- señala: “Silvia Rivas ha desarrollado un interés evidente por las prácticas basadas en el tiempo, lo que incluye la relación entre el video, el cuerpo, y el ambiente, así como estrategias relacionadas con el campo de la llamada ‘performance delegada’, con todo lo que puede implicar para el video posproducido”.

Silvia Rivas ha representado a la Argentina en las Bienales del Mercosur (Porto Alegre en 2000 y 2005), La Habana (2003) y Bienalsur (2019). En 2001 recibió la beca John Simon Guggenheim y el Premio Konex diploma al mérito en Técnicas mixtas y, en 2002, el premio al Video argentino en la Bienal de Arte del Museo Nacional de Bellas Artes; en 2005, la beca para postproducción de video del Wexner Center for the Arts, Ohio. En 2006 y 2007, obtuvo el tercer y segundo premio, en el Salón Nacional de Nuevos Soportes e Instalaciones; y en 2012 recibió el Premio Konex en Videoarte por el decenio 2002-2012.

Participó en numerosas muestra colectivas y realizó muestras individuales en el Museo Nacional de Bellas Artes y en el MALBA.

Su obra integra colecciones nacionales e internacionales como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Colección Amalia Lacroze de Fortabat y el Museo Municipal de Bellas Artes “Juan B. Castagnino”, entre otros. (Télam)