De cara a la Bienal de Venecia 2022, Cancillería convoca hasta el próximo 27 de noviembre a curadores y artistas a presentar un anteproyecto inédito para representar a la Argentina en la 59° exposición internacional de arte, que se desarrollará del 23 de abril al 27 de noviembre del año próximo en esa ciudad italiana.

Curada por Cecilia Alemani, esta edición de la Bienal lleva como lema "The Milk of Dreams" y refiere al título del libro escrito por la artista surrealista Leonora Carrington, quien "describe un mundo mágico, donde la vida es constantemente re-imaginada través del prisma de la imaginación, y donde todo el mundo puede cambiar, transformarse y devenir en cosa o en alguien más", asegura la curadora.

La evaluación de los anteproyectos contemplará el concepto curatorial y los contenidos, así como la museografía y la forma en la que se adapte al espacio del Pabellón Argentino, explican desde Cancillería sobre la convocatoria a la que pueden presentarse artistas y/o curadores ciudadanos de Argentina, que vivan y trabajen en el país.

La selección estará a cargo de un jurado integrado por la directora de Asuntos Culturales, Paula Vázquez; la Secretaria de Patrimonio Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Valeria González; la presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, Teresa Anchorena; la Secretaria de Cultura de la Provincia de San Juan, Virginia Agote; la Directora del Museo Provincial de Bellas Artes Rosa Galisteo de Rodríguez, Analía Solomonoff.

También figuran en el comité de evaluación Matilde Marín por la Academia Nacional de Bellas Artes; la artista Mariana Telleria; el Presidente Ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Usandivaras; el director del Museo Nacional de Bellas Artes, Andrés Duprat.

Las propuestas y anteproyectos deben enviarse a través del correo electrónico bienal2022@gmail.com. Para más información ingresar a la página web www.cancilleria.gob.ar/es/la-bienal-de-venecia. (Télam)

Click to enlarge
A fallback.