Sigue hasta marzo la exposicion de Anish Kapoor en Fundacion Proa

Hasta marzo se podra visitar en las salas de Fundacion Proa, en el barrio de La Boca, la exhibicion "Surge" de Anish Kapoor, uno de los artistas contemporaneos de mayor relevancia en la escena internacional, nacido en Bombay en 1954 y radicado en

D-Interés 14 de enero de 2020 Agencia Télam
Hasta marzo se podrá visitar en las salas de Fundación Proa, en el barrio de La Boca, la exhibición "Surge" de Anish Kapoor, uno de los artistas contemporáneos de mayor relevancia en la escena internacional, nacido en Bombay en 1954 y radicado en Londres.
Curada por Marcello Dantas, la muestra reúne obras que van de 1992 hasta la actualidad, y que pertenecen a distintas series de la producción del artista donde ha demostrado una amplia diversidad de materiales utilizados, como la cera, la piedra, el pigmento y el acero.
El conjunto propone un recorrido a través de sus obras emblemáticas, algunas de ellas de gran presencia dramática como la monumental "Svayambhu", una estructura hecha de cera roja (como la sangre) que está en permanente movimiento, construyendo su propio cuerpo; y otras más elusivas, que distorsionan el espacio que rodea al espectador, como "Non-object (Door)", un volumen de acero pulido como un espejo.
La obra de Kapoor coloca al público en un terreno incómodo, de incertidumbre, jugando con dualidades opuestas como interior-exterior, presencia-ausencia, masculino-femenino, y especialmente con la percepción de las formas.
A lo largo de su carrera, Kapoor fue reconocido con el Premio Duemila por su participación en la 44 Bienal de Venecia, fue ganador del Premio Turner y recibió la distinción de Caballero, uno de los más altos honores de Inglaterra.
En Argentina, sus obras fueron exhibidas en 2017 en el Parque de la Memoria.
La muestra, que cuenta con el apoyo del British Council y la Embajada Británica, puede visitarse de martes a domingo de 11 a 19 en las salas de Fundación Proa, ubicada en Avenida Pedro de Mendoza 1929 de la Ciudad de Buenos Aires. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Milei y parte de su gabinete

Encuesta: el gobierno, desaprobado en todas las áreas

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El nivel de rechazo a las políticas de la administración Milei supera a la aceptación en todos los ítems, según un estudio de la Universidad de San Andrés que también indica que casi todos los funcionarios acumulan menos aprobación que desaprobación.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email