Seleccionan las diez obras finalistas del Premio Planeta de Novela que se anuncia el viernes

El jurado del Premio Planeta de Novela 2021 selecciono las diez obras finalistas de la 70ª edicion del certamen al que se presentaron 654 escritos y cuyo ganador sera premiado con 601.

D-Interés 13 de octubre de 2021 Agencia Télam
El jurado del Premio Planeta de Novela 2021 seleccionó las diez obras finalistas de la 70ª edición del certamen al que se presentaron 654 escritos y cuyo ganador será premiado con 601.000 euros el viernes próximo en un acto presidido por los reyes de España.
Los diez títulos seleccionados son 'Cadáveres insepultos', de Escolarca de Clazómenes (seudónimo); 'Descalza voy contigo', de Antimio Cruz Bustamante; 'Ciudad de fuego', de Sergio López (seudónimo); 'La llama del pasado', de Aurelio González González, y 'Barbarie', de El Arlequinado (seudónimo). Completan la lista de finalistas 'El túnel de Oliva', de Jorge Sánchez López; 'El viaje', de Camilla Seymour (seudónimo); 'El canto del grajo', de Fermina Cobos (seudónimo); 'Hijos de la ira', de Yuri Zhivago (seudónimo), y 'Donde el recuerdo nos lleve', de Elahanleys (seudónimo).
El jurado está integrado en esta oportunidad por José Manuel Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Belén López.
De las 654 obras recibidas, lo cual supone un récord de participación, 389 manuscritos provienen de España, 104 de América del Sur, 53 de Norteamérica y 23 del resto de Europa; mientras que 74 no especificaron su procedencia, informó el Grupo Planeta en un comunicado consignó la agencia de noticias Europa Press.
El galardón está dotado con 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 euros para la finalista, y se entregará en un acto en el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC).
El año pasado, la ganadora fue Eva García Sáenz de Urturi, por su novela "Aquitania", a la que definió como "un homenaje a 'El nombre de la Rosa'". (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email