Se viene una nueva edicion de Open House, una oportunidad para conocer joyas del urbanismo porteño

Open House, el iconico festival de urbanismo y arquitectura a puertas abiertas que invita a conocer la ciudad de Buenos Aires desde otra perspectiva, abrira al publico una veintena de espacios de gran valor arquitectonico, historico y patrimonial,

D-Interés 18 de noviembre de 2021 Agencia Télam
Open House, el icónico festival de urbanismo y arquitectura a puertas abiertas que invita a conocer la ciudad de Buenos Aires desde otra perspectiva, abrirá al público una veintena de espacios de gran valor arquitectónico, histórico y patrimonial, los días 4 y 5 de diciembre, todos caracterizados por ser espacios amplios y abiertos, para poder cumplir con el distanciamiento.
Si bien se trata de un esperado regreso presencial, la novena edición de Open House 2021 será, acorde al contexto sanitario, con muchos menos espacios participantes que en años anteriores, cuando ha llegado a congregar hasta más de cien edificios emblemáticos de la ciudad.
A partir del 23 de noviembre abrirán las inscripciones en www.openhousebsas.org para poder acceder de manera gratuita a muchísimos espacios urbanos que usualmente están vedados a todo público, desde casas particulares diseñadas por arquitectos hasta emblemáticas construcciones. Todos los espacios requieren inscripción previa y tendrán cupo acotado según protocolos.
Entre los destacados de esta edición se cuenta la Casa Bolívar, la Mueblería Díaz (más conocida como "el Chalet de la Avenida 9 de Julio"), el Puente Transbordador Nicolás Avellaneda, el Cementerio de la Chacarita, el Palacio de Aguas Corrientes, la cancha de Huracán (Estadio Ducó), la reurbanización Barrio Rodrigo Bueno y el Barrio Mujica (ex villa 31).
"Es un año distinto, de transición entre el aislamiento vivido en 2020 y un prometedor 2022, en el que esperamos poder volver a disfrutar del Open House tradicional. Es así que decidimos volver a la presencialidad, pero de forma cuidada. Recorreremos espacios que nos permitan una distancia social y una ventilación adecuada”, explicaron los organizadores.
Como adelanto, y acorde al formato híbrido que impuso la pandemia, el 27 de noviembre se realizarán cuatro recorridos online a través del canal de Youtube de Open House Buenos Aires, por la Casa de Encuentros San Francisco Coll, un PH conocido como Casa Cubo, el Edificio Accenture y una casa en Villa Devoto.
Desde hace años, Open House se realiza en ciudades como Nueva York, Londres, Oslo, Milán, Zurich, Dublín, Lisboa, Tel Aviv, para redescubrir la arquitectura y el urbanismo a través de los ejemplos más notables e influyentes del diseño, guiados por un equipo de voluntarios, por algunos de los arquitectos que diseñaron esos espacios o por los mismos dueños.
Se sumará una agenda alternativa como “Open Bici”, que propone circuitos guiados con temáticas especiales como la historia o la literatura; “Open Muro”, que pone el foco en el arte urbano, y “Open Foto”, un concurso de fotografía que se realiza con el apoyo de Wikimedia Argentina. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email