Se viene una nueva edicion de la Feria de Arte Contemporaneo de Corrientes

La cuarta edicion de la Feria de Arte Contemporaneo de Corrientes se realizara del 16 al 19 de junio en la capital provincial con la propuesta de "generar espacios de creacion colectiva", de acuerdo a lo anunciado por el Instituto de

D-Interés 07 de junio de 2022 Agencia Télam
La cuarta edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Corrientes (ArteCo) se realizará del 16 al 19 de junio en la capital provincial con la propuesta de "generar espacios de creación colectiva", de acuerdo a lo anunciado por el Instituto de Cultura de Corrientes, a cargo de la organización del evento que busca promover el potencial artístico de la región a través de la exhibición y la venta de obras de arte, entre otras actividades.
ArteCo 2022 se desarrollará este año en el edificio de la ex Usina Eléctrica de Corrientes con entrada libre y gratuita, “un lugar donde se podrá alojar el potencial artístico de la provincia y la región y mostrarlo a la escena nacional”, expresó Gabriel Romero, presidente del Instituto de Cultura de Corrientes.
La feria combina la experiencia de exposición y venta de obras, proyectos y galerías con representación de artistas del noreste argentino y del Paraguay, con un programa especial de exhibiciones, intervenciones, conversatorios y capacitaciones "para vivir el arte contemporáneo de la región", como señaló.
“Este año la propuesta es generar espacios de creación colectiva y cada proyecto fue evaluado por un jurado compuesto por tres especialistas en el campo del arte visual contemporáneo: Adriana Almada, Gustavo Mendoza y Gustavo Piñero”, se adelantó desde el Instituto de Cultura.
Por su parte, la coordinadora de Áreas de ArteCo 2022, Maia Eirín, manifestó que el objetivo de esta edición es “profesionalizar el sector en lo que respecta a la circulación y la comercialización de las obras de arte” y por eso "propiciamos el encuentro y la participación mutua y colectiva de los artistas con las galerías y de los artistas asociados entre sí”.
En tanto, respecto de la programación se informó que en esta oportunidad la feria incluirá presentaciones de libros, conferencias, exposición de obras, un espacio editorial, muralismo, y más actividades tanto dentro como fuera del predio. Además, se realizará la 11° edición del Festival PLAY de Videoarte y Cine Experimental, exposición en conjunto con el Centro Cultural Universitario de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).
En palabras de Romero, "ArteCo va a ser una gran feria, con un lugar que va a poder alojar a todos estos proyectos, que incluyen varias galerías de la región, entre ellas seis del Paraguay curadas por Osvaldo Salerno".
En esta edición participarán seis galerías de la Asociación de Galerías de Arte de Paraguay: Artística – Espacio Arte, Exaedro Galería, Expresiones Galería, Pablo Ávila – Arte Contemporáneo, Verónica Torres – Colección de Arte y Viedma Arte. Y también se confirmaron la presencia de Almacén - Arte Contemporáneo, Grasa, Studio Natalini, Ortiga Contemporánea, Castillo Arte, Mantera, Portland, Galería Dúo Nómade, Residencia La Rural, Museo de la Triple Frontera (MUTRIF), entre otras. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email