Con lecturas, charlas, performances y debates, de mañana al viernes tendrá lugar el primer Festival de Poesía Trans en Casa Brandon, un nuevo espacio de encuentro literario para personas travestis, trans, no binarias y comunidad LGBTINB+ que propone distintas formas de acercarse a la poesía.

¿Existe la poesía trans/travesti/no binaria? ¿Qué la define? Con esas preguntas como punto de partida se pensó este festival impulsado por la editorial puntos suspensivos para producir, dialogar, compartir y pensar en torno a la poesía y sus posibilidades. Durante los tres días habrá charlas, talleres, videopoesía, micrófono abierto y feria de libros.

"Hace mucho que venimos pensando, editando y escribiendo poesía trans y pensamos que es momento de podamos encontrarnos y colectivizar entre todes", plantea la editorial puntos suspensivos sobre la propuesta de este festival, que reunirá a poetas como Gabriela Borrelli Azara, Vir del Mar, Valen Bonetto, Juan Fernando García, gaita nihil y Amit Duek.

También estarán Mateo Diosque, Caro Peralta, Brenchx, Mai Slipczuk, Inés Púrpura, Fer López, Mariposa Trash, Nina Kovensky, AntuAntu, Matías Soich, Neu, Julián Chacón, Gonzalo Duca, Manu Mireles, Tomás Litta, Fernando Villalba, Killa Orbe, Mateo Diosque y Marico Carmona.

El festival se desarrollará desde el miércoles 22 al viernes 24 de noviembre de 19.30 a 23 en Casa Brandon, Drago 236, CABA, y las entradas se pueden adquirir a través del link: https://www.passline.com/eventos/1er-festival-de-poesia-trans. (Télam)