Se realiza en Puerto Madryn el Encuentro de Escritores Patagonicos

El XXIX Encuentro de Escritores Patagonicos y la Feria del Libro que se desarrolla en la localidad chubutense de Puerto Madryn, comienza hoy y se extiende hasta el proximo domingo, con presentaciones de libros, lecturas, talleres y mesas tematicas.

D-Interés 14 de septiembre de 2022 Agencia Télam
El XXIX Encuentro de Escritores Patagónicos y la Feria del Libro que se desarrolla en la localidad chubutense de Puerto Madryn, comienza hoy y se extiende hasta el próximo domingo, con presentaciones de libros, lecturas, talleres y mesas temáticas.
El programa del Encuentro, que se realiza en la sede local de la Universidad Nacional de Chubut, incluye la charla abierta "Borges y Arlt, rastros de una lectura apasionada" a cargo de Horacio Barrenti y la presentación de los libros "La lágrima y su eco" y "La sombra de la palabra", de Washington Berón.
Además se prevé una charla abierta sobre perspectiva de género, diversidad y juventudes, y otra actividad que tiene como eje pensar "los dilemas de las bibliotecas en el mundo digital".
En el marco del encuentro la escritora Patricia Halvorsen, quien figura como invitada especial, presentará su libro "Esas mujeres en la Patagonia Austral", y Adrián Moyano hará lo propio con "Digno del renombre de bravo".
El subsecretario de Cultura, Diego Lacunza, en diálogo con Télam, explicó que "la feria tiene como objetivo promover la labor de escritores, editores y libreros relacionados con la producción y difusión de la literatura".
"Recibiremos editoriales, agrupaciones independientes, proyectos innovadores y contaremos con la presencia de grandes escritoras y escritores de la región", indicó el funcionario.
El encuentro nació en 1977 en el seno de la primera edición de la "Fiesta Provincial del cordero" donde los escritores locales se comprometieron a rescatar el trabajo silencioso que venían haciendo, aunque las ediciones no fueron consecutivas y en varios años se suspendieron por distintas razones. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email