Hasta el 3 de noviembre se puede participar de la segunda edición del Premio de No Ficción Libros del Asteroide que tiene como objetivo promover y promocionar la creación de no ficción literaria en lengua castellana y contará con un premio de 7.000 euros.

Con un jurado compuesto por Jordi Amat, Daniel Capó, Daniel Gascón, Leila Guerriero y el editor, Luis Solano, este premio tiene la particularidad de ser otorgado a proyecto y no a obra terminada y se valorarán propuestas de ensayo, memorias, biografía o reportaje.

La primera quincena de enero es cuando se conocerá el fallo del jurado y el monto que recibirá el ganador o ganadora (7.000 euros) será considerado un anticipo a cuenta de la cesión de los derechos de edición del proyecto a Libros del Asteroide.

El ganador deberá firmar un contrato de cesión en exclusiva, para todo el mundo, de los derechos de edición de la futura obra. El autor recibirá 2.000 euros a la concesión del premio y 5.000 a la entrega del manuscrito, que deberá producirse durante los 9 meses siguientes al fallo del premio. Mientras que la editorial se reserva el derecho a no publicar el manuscrito recibido.

Además de un ganador, el jurado mencionará hasta dos finalistas, informaron los organizadores sobre el concurso que pueden presentarse proyectos de libro de no ficción literaria, proyectos de obras inéditas y escritas en español de autores de cualquier nacionalidad.

Las propuestas deberán ser enviadas por los propios autores antes del 3 de noviembre a premio@librosdelasteroide.com. Para más información se puede consultar en https://www.librosdelasteroide.com/descargar/bases-2021pdf/5809/Bases-2021.pdf. (Télam)