Se lanza en Cordoba la tercera Bienal de Periodismo y Comunicacion

Con la participacion del filosofo Dario Sztajnszrajber, la periodista Julia Mengolini y el divulgador cientifico Diego Golombek, entre otros, la Facultad de Ciencias de la Comunicacion de la Universidad Nacional de Cordoba lanzara la tercera

D-Interés 02 de junio de 2021 Agencia Télam
Con la participación del filósofo Darío Sztajnszrajber, la periodista Julia Mengolini y el divulgador científico Diego Golombek, entre otros, la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) lanzará la tercera Bienal de Periodismo y Comunicación, que entre el 8 y 10 de junio reunirá encuentros y mesas virtuales para “actualizar debates sobre la comunicación y el ejercicio profesional del periodismo”.
"La idea es articular algunos debates sobre la comunicación y el periodismo en este contexto de pandemia y, particularmente, sobre los derechos de las audiencias a estar informados y a participar de un entorno de comunicación democrática", dijo a Télam Susana Morales, vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC.
A través de un comunicado, los organizadores explicaron que bajo la consigna “¿Y ahora qué? Agendas de Comunicación Urgente", se analizarán "distintas temáticas para pensar las prácticas y armar redes en tiempos de pandemia, distanciamiento y desigualdades sociales".
Entre otros disertantes, de las mesas de la bienal participarán el filósofo Darío Sztajnszrajber; la periodista Julia Mengolini; el ensayista Omar Rincón; el divulgador científico Diego Golombek; la directora ejecutiva y periodística de Chequeado, Laura Zommer; y el fotógrafo Pablo Tosco.
La grilla se compone de unas 40 actividades que abordarán temáticas como la producción de podcast, el manejo de redes sociales, la divulgación científica, la producción audiovisual, el manejo de un lenguaje inclusivo y no sexista, manejo de crisis institucional, la cocina de la investigación, medios autogestivos, ética periodística y noticias falsas (fake news).
El cierre de la Bienal estará a cargo de Darío Sztajnszrajber, desde las 18 del jueves 10 de junio, que -como todas las actividades- podrá seguirse en vivo por el canal de Youtube de la Facultad de Ciencias de Comunicación de la UNC.
Por consultas e informes, los interesados deben escribir a [email protected], y el programa completo pueden verlo en https://fcc.unc.edu.ar/ (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email