La segunda edición de +Feria, un encuentro nacional pensado para promover el mercado de arte a través de las galerías, se iniciará el viernes próximo en la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe con la participación de 23 de esos espacios de exposición seleccionadas mediante una convocatoria abierta.

Entre el viernes y el domingo, de 16 a 21, se encontrarán en la vieja estación ferroviaria artistas, curadores, galeristas de seis provincias y de CABA, coleccionistas y público para promover la comercialización de producciones artísticas, y se implementará un sistema de adquisición de obras a través de premios que otorgarán instituciones públicas y privadas.

Las galerías que formarán parte de +Feria ocuparán la planta alta de la Estación Belgrano, que amplía la superficie disponible para alojar 23 galerías y proyectos de arte, informó el municipio de Santa Fe, organizador de la actividad.

El secretario de Educación y Cultura del municipio, Paulo Ricci, informó que el espacio que se suma está ubicado en el ala oeste, a continuación de la Sala Ariel Ramírez, donde se proyecta el auditorio que también rendirá homenaje al compositor.

Uno de los objetivos de +Feria es fomentar un circuito de venta de producciones artísticas y por ello se implementará un sistema de adquisición de obras a través de premios otorgados por instituciones públicas y privadas.

Para eso, se gestionaron premios adquisición -que implican la compra de una obra- por parte de cuatro empresas por valores de entre 90.000 y 150.000 pesos.

Además, la municipalidad incorporará una obra al patrimonio de la ciudad a través de un premio de 150.000 pesos, que llevará por nombre “Josefa Díaz y Clucellas”, en homenaje a la pintora santafesina, en el año del 170 aniversario de su nacimiento.

Los coleccionistas Joaquín Rodríguez y Abel Guaglianone entregarán dos Premios In situ, de 90.000 pesos cada uno, como estímulo (no adquisición) para un stand de +Feria y a la obra de un/a artista.

(Télam)