Se inauguro la 16º Feria del Libro en Mar del Plata

La 16º Feria del Libro Mar del Plata "Puerto de Lectura" quedo inaugurada esta tarde en el Centro Cultural Estacion Terminal Sur de esta ciudad y hasta el 28 de noviembre y podra ser visitada, con entrada libre y gratuita, diariamente, de 14 a 20.

D-Interés 18 de noviembre de 2021 Agencia Télam
La 16º Feria del Libro Mar del Plata "Puerto de Lectura" quedó inaugurada esta tarde en el Centro Cultural Estación Terminal Sur de esta ciudad y hasta el 28 de noviembre y podrá ser visitada, con entrada libre y gratuita, diariamente, de 14 a 20.
En el acto inaugural estuvieron presentes el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro; el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda; el rector de la Universidad de Mar del Plata, Alfredo Lazzeretti; el titular de la Cámara de Libreros del Sudeste bonaerense, Mariano Portillo; y el ministro de Cultura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Enrique Avogadro.
Este encuentro cultural, que este año cuenta con el acompañamiento del "Programa de Ferias de libro del país" del Ministerio de Cultura de la Nación, y que busca conectar el libro, los autores y los lectores está organizado por la secretaría de Cultura municipal, la Universidad Nacional de Mar del Plata (Unmdp) y la Cámara de Libreros del Sudeste de la Provincia.
El intendente se mostró muy contento de que vuelva a realizarse de forma presencial la feria del libro "tras un año complejo para todos y para el sector", en referencia a la pandemia del coronavirus.
Por su parte, Portillo manifestó "lo mas importante es que la gente se reencuentre con los libros, en una experiencia cultural, y tras un año de pandemia, podemos volver a encontrarnos así que estamos sumamente contentos".
La primera actividad de la jornada inaugural fue a las 14.30, con la presentación del libro "Ayer y Siempre, Barrio Matadero. Hoy Bernardino Rivadavia", de María del Carmen Cordero.
Acorde al cronograma brindado por la Universidad Nacional de Mar del Plata, la jornada sigue a las 16.30 con la presentación "Tamara de Lempicka del escándalo al olvido", de Rosana Irene Rizzo; a las 17.30 será la presentación del libro "Ser feliz en cuarentena o noÂ…", de Mario Striker.
Luego continuará con "El universo femenino en la narrativa. Introducción a las heroínas de novela", de Patricia Coria; "El murmullo del rocío", de Eduardo Kaucicy, con la participación de los autores. A las 19, en el ciclo Eudem, será la presentación del libro "Niños del espectro autista", de Mara Liz Serra.
La agenda de mañana incluye, a las 17.30, la presentación de los libros "Historias ocultas, misteriosas y trágicas de Mar del Plata" y "Las últimas horas de Alfonsina Storni", de Alfredo Saizar y, en el Ciclo Eudem, de "Playas sostenibles" y "Manual de buenas prácticas mineras".
El sábado, a las 14.30 será la charla sobre los libros "Parte del mar. La historia del Rock en Mar del Plata", de Fernando Blanco, y "Crónicas del Elvis Café", de Walter Rúa.
En el Ciclo Eudem, a las 16, será la presentación del libro "Del cólera al Covid-19", con coordinación general de Adriana Álvarez y "El amor brujo de Roberto Arlt. Estudio preliminar", de Edgardo Berg. Y a las 19, en tanto, será el momento de "Las otras verdades", la última novela de Laura Miranda. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email