Se inaugurara, en 2023, un museo de arte digital en la ciudad alemana de Hamburgo

El primer museo de arte digital que proyectara muestras inmersivas similares a la exhibicion "Imagine Van Gogh", que tiene lugar en la ciudad de Buenos Aires, se inaugurara en 2023, en la ciudad alemana de Hamburgo, donde se podran apreciar, con la

D-Interés 15 de abril de 2022 Agencia Télam
El primer museo de arte digital que proyectará muestras inmersivas similares a la exhibición "Imagine Van Gogh", que tiene lugar en la ciudad de Buenos Aires, se inaugurará en 2023, en la ciudad alemana de Hamburgo, donde se podrán apreciar, con la misma tecnología y en formato de gran tamaño, pinturas de Paul Cézanne y Gustav Klimt, entre otros artistas.
El "Port des Lumières" (puerto de luces), tendrá una superficie de 3.100 metros cuadrados en una zona de la ciudad portuaria del norte alemán que fue recientemente reciclada, informó la empresa francesa Culturespaces, que ya cuenta con centros de arte digital similares en París, Burdeos y Dubai, consignó la agencia de noticias DPA.
En el museo, se podrá visitar la exposición de obras de un artista a la vez, como por ejemplo, Paul Cézanne, Vincent van Gogh oGustav Klimt, en formato tridimensional, digital, en espacios de unos diez metros de altura.
En el nuevo espacio, al igual que en los ya inaugurados por esa empresa, un dispositivo proyecta3.000 imágenes por segundo sobre una superficie de 3.120 metros cuadrados con 60 altavoces y más de 100 proyectores.
En tanto, la muestra de Van Gogh (1853-1890), "Van Gogh Alive", que invita a sumergirse en 200 obras del genial pintor neerlandés, en formato de gran tamaño, y que ya circuló por 70 ciudades del mundo, se exhibirá hasta el 8 de junio en Hamburgo. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email