Se abrio la segunda edicion del concurso nacional de escultura sobre Dia del Futbolista

Creadores y artistas visuales de todo el pais pueden participar de la segunda edicion de la convocatoria lanzada por el Ministerio de Cultura para premiar la obra escultorica que mejor homenajee el Dia del Futbolista y por la que habra un premio de

D-Interés 23 de junio de 2022 Agencia Télam
Creadores y artistas visuales de todo el país pueden participar de la segunda edición de la convocatoria lanzada por el Ministerio de Cultura para premiar la obra escultórica que mejor homenajee el Día del Futbolista y por la que habrá un premio de 350.000 pesos.
La fecha elegida, 22 de junio, es para recordar el mejor gol de los Mundiales en el siglo XX, realizado por Diego Armando Maradona en 1986, en el encuentro de cuartos de final contra Inglaterra y, según explicó el ministerio de Cultura a través de un comunicado, es una forma de homenajear ese gol y la figura de Maradona, "quien fue uno de los más grandes deportistas argentinos de todos los tiempos y un hombre comprometido con las causas populares y la cultura del país".
La primera edición de este concurso se realizó en 2021 y se presentaron 92 proyectos de 20 provincias de la Argentina. En esta edición, el requisito es estar inscripto en el Registro Federal de Cultura de la plataforma Somos Cultura, las presentaciones deberán realizarse a través del formulario correspondiente en la sección Convocatorias Abiertas y los postulantes deberán presentar un proyecto escultórico que represente (de modo evocativo, imaginario, conceptual o metafórico) esa día.
Las y los autores podrán concursar con esculturas de cualquier material y técnica. Las medidas máximas serán de setenta y cinco centímetros (75 cm) en cualquiera de sus lados para la base y de cien centímetros (100 cm) para la altura. Se deberá respetar el peso máximo de quince kilogramos (15 kg), informaron.
La convocatoria cierra el 5 de agosto y por dudas o consultas se puede escribir a [email protected]. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email