Santiago de Chile sera la ciudad invitada en la proxima edicion de la Feria del Libro

Santiago De Chile sera la ciudad invitada en la proxima edicion de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realizara del 25 de abril al 15 de mayo del 2023, segun se anuncio hoy en una presentacion encabezada por Ariel Granica,

D-Interés 14 de mayo de 2022 Agencia Télam
Santiago De Chile será la ciudad invitada en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, que se realizará del 25 de abril al 15 de mayo del 2023, según se anunció hoy en una presentación encabezada por Ariel Granica, presidente de la Fundación El Libro y el embajador de Chile en Argentina, Juan Carlos Santana, entre otras figuras.
Granica dio comienzo al acto expresando su gratitud tanto hacia la ciudad invitada en esta edición -La Habana- como a la próxima. “Hemos intentado mantener el misterio y finalmente toca anunciar a la próxima ciudad invitada -señaló-. Es un honor contar con una ciudad hermana como Santiago de Chile, nos promete un éxito que vamos a alcanzar juntos”.
“Creo que todos llegamos a esta Feria con algunas incertidumbres y sin duda que superamos dificultades y nos hemos visto desbordados y sorprendidos por la respuesta que ha tenido esta edición. Ha sido una Feria histórica y ha roto los récords que existen", manifestó el presidente de la Fundación el Libro.
Posteriormente, la subsecretaria de las Culturas y las Artes de Chile, Andrea Gutiérrez, expresó la emoción de “tomar este camino y recibir de manos también de Cuba y en Argentina, esta posibilidad de ser ciudad invitada en la próxima edición” y sostuvo: “Creo que lo relevante es la relación que estamos estableciendo con Argentina, que ha sido presentada con el presidente Gabriel Boric, donde se han tendido ya puentes. Son los lazos interculturales los que profundizan las alianzas”, aseguró.
“Vamos a dar lo mejor para hacer de este momento un momento inolvidable, queremos visibilizar nuevos autores, editoriales independientes, a quienes pondremos en valor y les facilitaremos su tarea”, destacó Gutiérrez sobre las líneas a seguir en la próxima edición y recordó la importancia que tendrá el 2023. “Se cumplen 50 años del golpe de estado en Chile, queremos hacerlo parte de esta conmemoración porque hoy más que nunca los derechos humanos tienen que ser un diálogo intercultural”, afirmó.
Por su parte, el gobernador de la Región Metropolitana de Santiago, Claudio Orrego, señaló: "Represento a los más de 8 millones de la ciudad de Santiago y esperamos que el próximo año sea una ventana a lo que es la cultura de Chile”, declaró y acotó que “la cultura representa el alma de los pueblos. Nos hemos sumado a la proyección de Neruda, de (Gabriela) Mistral, (Roberto) Bolaño, (Alejandro) Zambra y de tantos otros exponentes de la literatura chilena”.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email