Salvator Mundi, el cuadro mas caro del mundo, no seria un Da Vinci original

"Salvator Mundi", el cuadro mas caro del mundo, adquirido en 450 millones de dolares, presumiblemente por representantes del principe saudita Mohamed bin Salman, habria sido pintado en el taller de Leonardo da Vinci pero no por el maestro, segun un

D-Interés 07 de abril de 2021 Agencia Télam
"Salvator Mundi", el cuadro más caro del mundo, adquirido en 450 millones de dólares, presumiblemente por representantes del príncipe saudita Mohamed bin Salmán, habría sido pintado en el taller de Leonardo da Vinci pero no por el maestro, según un documental de Antoine Vitkine.
Vitkine investigó la obra, comprada en mal estado por 1.175 dólares por un marchante de arte neoyorkino en 2005 y restaurada en Estados Unidos, informó la agencia de noticias AFP.
La pintura fue autentificada como un verdadero Da Vinci por expertos británicos y vendida a un ciudadano ruso que la puso a la venta en una subasta en noviembre de 2017.
Fuentes internas del gobierno francés, citadas en el documental que se exhibe en Francia, aseguraron que los sauditas pidieron que un perito examinara el cuadro, porque el Louvre cuenta con un laboratorio para analizar de obras de arte, y que el estudio pericial reveló que "Leonardo tan solo contribuyó con el cuadro".
El documental plantea que bin Samán quería prestar la obra al Louvre para exponerla junto a La Gioconda en la gran exposición de 2019 dedicada a Da Vinci, a 100 años de su muerte, y así "dejar fuera de toda sospecha" su autoría.
"Antoine Vitkine se puso en contacto con el Louvre pero nosotros no deseamos responder a sus preguntas, pues el cuadro no fue prestado durante la retrospectiva de Leonardo da Vinci", dijeron voceros del Louvre a la agencia AFP. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email