Rolf Art se suma al evento NODO con una instalacion performatica y audiovisual

Como parte de la agenda de actividades e inauguraciones previstas desde este jueves en el marco del evento NODO de galerias porteñas, el espacio Rolf Art presenta la instalacion "Soy una mujer que vuela", compuesta por un video de Jose Alejandro

D-Interés 07 de junio de 2022 Agencia Télam
Como parte de la agenda de actividades e inauguraciones previstas desde este jueves en el marco del evento NODO de galerías porteñas, el espacio Rolf Art presenta la instalación "Soy una mujer que vuela", compuesta por un video de José Alejandro Restrepo y una acción performática desarrollada por Ananké Asseff desde una estructura de andamio, que se podrá ver el 9 y 10 de junio próximo en el barrio de Recoleta.
Por medio de la altura, desde una plataforma con tablón, Asseff "mediante gestos mínimos manifiesta una lucha o intento por no dejarse arrastrar por la ilusión y poder centrarse en ella misma para encontrar bienestar", adelantan desde la galería la propuesta de esta performance que se activa con la proyección en el monitor de "Éxtasis", pieza audiovisual de Restrepo.
Las preguntas que disparan esta acción son ¿cómo habitar el mundo?¿Permanecer aislado o interactuar con los demás?", mientras "en la búsqueda de una respuesta, la artista desciende de la estructura y mediante una gestualidad real establece contacto estrecho con los espectadores. La verdadera dimensión de volar se establece entonces en interrelación con los demás y con los pies en la tierra, como un ritual de los que buscan sanar".
"Soy una mujer que vuela" es una instalación que se activa en el encuentro entre el cuerpo y el video, y se inspira en la exposición "Parquedades: escenas de parque para una actriz, video y música", de José Alejandro Restrepo y María Teresa Hincapié, que actualmente se exhibe en la galería Rolf Art.
La acción se podrá ver con entrada gratuita (sujeta a capacidad de la sala) este jueves y viernes a las 19 en la galería ubicada en la calle Esmeralda 1353, Ciudad de Buenos Aires.
La programación completa del evento NODO Circuito de galerías, que reúne a 60 de esos espacios, se pueden consultar en la web www.nodo.somosmeridiano.com.ar. Además de las inauguraciones, visitas guiadas y actividades especiales, allí también se puede acceder a los recorridos de los tres circuitos pensados para esta edición: 1 por Recoleta, Retiro y Barrio Norte, 2 por Palermo, Villa Crespo, Chacarita, La Paternal y Once y 3 por San Telmo y La Boca. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email