Rio Negro presento lineas de financiamiento destinadas al sector cultural

La gobernadora de Rio Negro, Arabela Carreras, presento hoy nuevas lineas de financiamiento destinadas a la cultura de la provincia, uno de los sectores mas afectados por la pandemia de coronavirus, que incluyen el lanzamiento de tres lineas de

D-Interés 26 de mayo de 2021 Agencia Télam
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, presentó hoy nuevas líneas de financiamiento destinadas a la cultura de la provincia, uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus, que incluyen el lanzamiento de tres líneas de financiamiento de hasta 300.000, 500.000 y 1.000.000 de pesos para hacedores y hacedoras culturales, además de apertura de convocatorias y becas.
Vía videoconferencia, la mandataria destacó "la inversión que la provincia está haciendo en cultura" y señaló que el año pasado el gobierno provincial diseñó Río Negro Más cultura, "una herramienta" para acercarse a los distintos sectores que ahora quieren "dotarla de más recursos" con el objetivo de "afrontar estos tiempos tan particulares".
Carreras estuvo acompañada por el secretario de Estado de Cultura provincial, Ariel Ávalos, y referentes del sector de toda la provincia.
Las nuevas líneas son parte del plan Río Negro Más Cultura y están dirigidas a trabajadores y trabajadoras independientes y a los espacios culturales locales.
A su vez informaron que en los próximos días se realizará la apertura de una nueva convocatoria para el sector audiovisual "Una Mirada, Una Locación", dirigida a fotógrafas y fotógrafos -profesionales y aficionados- y realizadores audiovisuales.
Las inscripciones cierran el 29 de junio y se seleccionarán hasta 20 series fotográficas a las que se les otorgará un reconocimiento económico de 20.000 pesos cada una y 20 de audiovisual, con un reconocimiento económico de 25.000 pesos.
Por otra parte, mediante el programa "Crear Cultura", la Agencia Crear, la Secretaría de Estado de Cultura, se lanzaron tres líneas de financiamiento de hasta 300.000, 500.000 y 1.000.000 de pesos para hacedores y hacedoras culturales, instituciones culturales y pymes culturales.
Además se lanzó el programa "Becas ConectaRNos", se trata de un acompañamiento trimestral para acceder a una mejor conectividad para las economías familiares de 500 estudiantes de educación artística no formal en todo el territorio provincial.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email