Revista Anfibia celebra su primera decada con un festival artistico en el Konex

Para celebrar su decimo aniversarios, Revista Anfibia organizo un festival artistico que contara con podcasts en vivo, performances de danza, lecturas, charlas con invitados internacionales, juegos y arte digital y que se celebrara el 14 de mayo en

D-Interés 29 de abril de 2022 Agencia Télam
Para celebrar su décimo aniversarios, Revista Anfibia organizó un festival artístico que contará con podcasts en vivo, performances de danza, lecturas, charlas con invitados internacionales, juegos y arte digital y que se celebrará el 14 de mayo en la Ciudad Cultural Konex, en Sarmiento 3131.
El evento, que se desarrollará entre las 15 y las 21 de ese día, apunta a dar cuenta de la riqueza que durante estos diez años mostró la revista de la Universidad Nacional de San Martín que, además, es es una usina de proyectos de comunicación y programas de formación.
"Experiencia Podcast" le permitirá a quienes se acerquen al Konex escuchar la avant premier de "Fugas: el plan perfecto no existe", que plantea un recorrido con auriculares, narración en vivo e intervenciones visuales con la voz de Sebastián Ortega y la producción de Tomás Perez Vizzón.
Durante el Festival, también se estrenará, en el marco del Laboratorio de Periodismo Performático, “Pena y Pachanga", una performance que recrea una fiesta de salsa clandestina para contar la historia de jóvenes migrantes de Colombia en Buenos Aires que fue creada e interpretada por Laura Sussini y Alejandra Torrijos, con dirección de Lorena Vega.
En el marco del "Conversatorio Anfibio", los asistentes reflexionarán sobre el futuro junto a invitados especiales de distintas disciplinas: "¿Qué narrativas necesitamos para traducir e interpretar el mundo que viene?".
"Mover la Lengua" será el momento de los bailarines. En ese tramo, un grupo de bailarines interpretará textos de “Cuerpo” el último libro de Anfibia Papel, que reúne crónicas, poesía e ilustraciones pensadas alrededor de nuestra anatomía.
La lectura performática de “El Tercer Paraíso” mostrará como cuerpo, música y artes visuales se cruzan para presentar la nueva novela de Cristian Alarcón, ganadora del Premio Alfaguara 2022, con Joaquín Furriel, Lorena Vega, Charo Bogarín, Sebastián Schachtel y Martín Kraut.
Habrá, además, nstalaciones, ilustraciones, feria de plantas nativas, estampas en vivo y una sección de juegos. El cierre del evento estará a cargo del Dj Villa Diamante.
Las entradas anticipadas se pueden conseguir en https://entradas2.cckonex.org/event/festival-anfibio (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email