Repartiran 7.560.000 de pesos para trabajadores culturales de Rio Negro

Una maraton cultural que recorre las seis regiones de Rio Negro repartira 7.560.

D-Interés 06 de abril de 2021 Agencia Télam
Una maratón cultural que recorre las seis regiones de Río Negro repartirá 7.560.000 de pesos entre 540 realizadores culturales, que se capacitarán y pondrán en escena funciones gratuitas para el público, bajo estrictos protocolos sanitarios, informó hoy la secretaría cultural de la provincia.
El programa que permite enfocarse en el fortalecimiento y la reactivación de la actividad cultural provincial distribuirá 14.000 pesos a cada uno de los 90 inscriptos que cumpla con los requisitos en cada región.
Tras un análisis realizado en el marco del Programa Río Negro Más Cultura, el año pasado se detectó que un alto porcentaje de las personas que conforman la vida cultural provincial pertenecen a la economía informal.
"El programa Maratón Cultural viene a cubrir una enorme demanda y una gran necesidad que tiene todo el sector, invito a todas las personas que integran este campo a que se inscriban en el programa, para poder acceder a charlas y capacitaciones muy interesantes e importantes, para volver a los escenarios y a la presencialidad con el público", expresó el secretario de Estado de Cultura, Ariel Ávalos.
Según se informó, los primeros pasos del nuevo programa rionegrino se dieron en Bariloche, pero el lanzamiento formal se realizó esta mañana en Villa Regina que vivirá la experiencia del 21 al 29 de abril en el Círculo Italiano local.
"Las capacitaciones constan de absolutamente todo lo que tiene que ver con la puesta en escena, la producción, la seguridad, cuestiones impositivas que tanto necesita hoy el movimiento cultural de la Provincia", explicó el secretario rionegrino.
"Luego, esas personas que concretaron las capacitaciones acceden a tres días más de una actividad presencial que es la vuelta al teatro, con la puesta en valor de todo lo que aprendieron y con todo lo que ya conocen", precisó Ávalos.
El programa incluye a quienes trabajan detrás del escenario y cumplen tareas para que se pueda desarrollar el espectáculo. Y se proyecta desplegar en el Alto Valle Oeste, el Valle Medio, en la región Atlántica y la región sur rionegrina.
Los interesados en sumarse al programa pueden anotarse en la página del Gobierno de Río Negro, completando el formulario oficial www.rionegro.gov.ar. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email