Rep brindara una charla en el congreso Humor en crisis que se hace en Francia

Invitado por la Universidad de la Sorbona, el humorista grafico Rep brindara mañana una charla titulada "Dolor, materia prima del Humor" en el XXº Congreso sobre "Humor en crisis" como parte de una agenda de actividades que desarrollara en Francia,

D-Interés 21 de junio de 2022 Agencia Télam
Invitado por la Universidad de la Sorbona, el humorista gráfico Rep brindará mañana una charla titulada "Dolor, materia prima del Humor" en el XXº Congreso sobre "Humor en crisis" como parte de una agenda de actividades que desarrollará en Francia, invitado por la embajada de ese país.
"Habrá varias ponencias -contó Rep a Télam- y la mía, el miércoles 22, a las 16.30, hora de Francia, se llamará 'Dolor, materia prima del Humor'. Fui invitado a través de la Universidad de Lille y en el congreso hay conferencias académicas, la mía, obviamente no. Pero sí relataré mi experiencia a través de los dibujos que hice y que llevan una raíz de dolor. Después de mi charla habrá preguntas de los estudiantes".
La agenda continuará el jueves a las 18.30 con la presentación de su reciente libro "Diego, nacido para molestar", en la embajada argentina en Francia. "Se trata de mi último libro sobre Maradona, la primera biografía ilustrada de D10S. En la charla abierta al público me acompañará la periodista cultural Alicia Dujovne Ortiz", contó.
En primer término, el dibujante fue invitado por la Sociedad Internacional de Estudios del Humor Luso-Hispano (ISLHHS) -una entidad que promueve el estudio y la apreciación del humor en cualquier parte del mundo donde se hable español y portugués- y después se sumó la participación en el Congreso en el que entre otros temas habrá charlas como "Humor, crisis y crítica en la poesía tardía de Pablo Neruda", "Vida de payaso: 'Balada triste de trompeta' y lo sublime grotesco" (en referencia a la película de Alex de la Iglesia) y "El humor en la pandemia de Covid-19 en Brasil". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email