Remeras, sillas y objetos inspirados en El mago de Oz o el mundo del anime, en un nuevo museo

Camisetas estampadas con escenas de El Mago de Oz, lamparas diseñadas por el estudio japones Ghibili, que dio vida a los mundos fantasticos de Hayao Miyazaki y afiches diseñados por Spike Lee inspirados en sus filmes son algunos

D-Interés 11 de junio de 2021 Agencia Télam
Camisetas estampadas con escenas de El Mago de Oz, lámparas diseñadas por el estudio japonés Ghibili, que dio vida a los mundos fantásticos de Hayao Miyazaki ("Mi vecino Totoro") y afiches diseñados por Spike Lee inspirados en sus filmes son algunos de los objetos que se encontrarán en la tienda del Museo de la Academia, un templo dedicado a las películas de todos los tiempos, que inaugura el 30 de septiembre en la ciudad estadounidense de Los Ángeles.
Muebles, accesorios, discos de vinilo, artículos para la oficina y el hogar, mapas, ilustraciones, juguetes y otros artículos de colección inspirados en la cinematografía mundial fueron diseñados exclusivamente -en asociación con diversos artistas- para la tienda que formará parte del museo angelino, creado por la misma academia que entrega los Premios Oscar.
La Tienda del Museo de la Academia abrirá al público y se lanzará online junto con la inauguración del museo, el próximo 30 de septiembre, en un espacio ubicado en el primer piso del Edificio Saban, dedicado a narrar la historia del cine, desde los hermanos Lumiere a la actualidad, informaron desde la institución en un comunicado.
La colección del museo incluirá con objetos icónicos de recordados filmes como los zapatitos rojos de Dorothy (Judy Garland) en "El Mago de Oz", el vestido que utilizó Salma Hayek para interpretar a Frida Kahlo (en el film "Frida"), las puertas originales del café de "Casablanca" o el trineo de "El ciudadano", de Orson Welles.
Películas como "Tiburón" de Steven Spielberg, "E.T. el extraterrestre", réplicas de los entrañables R2-D2 y C-3PO de la saga "Star Wars" y maquetas utilizadas para el diseño de Blancanieves y Bugs Bunny también formarán parte del acervo de este museo.
En su tienda, en tanto, se encontrarán también sillas de edición limitada que celebran los mundos fantásticos y los personajes de las películas de Hayao Miyazaki y una línea de accesorios realizados por Douriean Fletcher, diseñadora de las joyas utilizadas en el vestuario de la película "Black Panther", basada en un comic de superhéroes.
Además de las exposiciones temporales y permanentes, la institución dedicada al arte y la ciencia del cine, incluirá la "Experiencia Oscar", un entorno inmersivo que permitirá a los visitantes simular la experiencia de subir al escenario del teatro Dolby, aplausos de por medio, a recibir una estatuilla. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email