Reina Sofia anuncio su calendario 2022, que incluye una muestra de la argentina Alejandra Riera

El madrileño Museo Reina Sofia de España anuncio su calendario de exposiciones temporarias mas destacadas para 2022, donde incluye una exhibicion de la artista argentina Alejandra Riera, que bajo el titulo "Jardin de las mixturas" -un proyecto sobre

D-Interés 12 de enero de 2022 Agencia Télam
El madrileño Museo Reina Sofía de España anunció su calendario de exposiciones temporarias más destacadas para 2022, donde incluye una exhibición de la artista argentina Alejandra Riera, que bajo el título "Jardín de las mixturas" -un proyecto sobre la forma de crear lugares y otros mundos- será inaugurada el 3 de mayo en el edificio Sabatini del complejo museístico.
"El Museo Reina Sofía ha preparado para 2022 un amplio abanico de exposiciones", informaron desde esa institución, sobre la programación que incluye muestras dedicadas a la evolución del arte gráfico, como herramienta de reivindicación social; a la protohistoria de la fotografía documental -con materiales originales como daguerrotipos y álbumes; y una significativa presencia de mujeres artistas, como la guatemalteca Margarita Azurdia, la dupla Pauline Boudry y Renate Lorenz, Riera y la española Leonor Serrano Rivas.
La propuesta de la artista nacida en Argentina en 1965 desbordará el espacio de las salas de exposiciones y la lógica de la exposición temporal en un proyecto que plantea distintas entradas posibles a los trabajos que, desde hace más de dos décadas, viene llevando a cabo, ensayando distintas formas de hacer lugar.
La muestra bautizada "Jardín de las mixturas. Tentativas de hacer lugar 1995-2022" podrá visitarse desde el 3 de mayo en varias zonas del edificio Sabatini: el corredor y las bóvedas de la planta sótano, el pasaje-jardín en el patio y los lugares de ensayos en la tercera planta.
El Museo Reina Sofía de Madrid -uno de los más visitados museos españoles- presentó en noviembre pasado un reordenamiento de su colección permanente que incluye a la argentina Marta Minujín y apuntaba a exhibir un nuevo guion impregnado por el signo de los tiempos: paridad de género, atenuar la mirada eurocéntrica, incluir la emigración y la ecología.
Menos el Guernica, la monumental obra que Pablo Picasso pintó en 1937 para reflejar el impacto de los bombardeos alemanes sobre la villa vasca que da nombre a la obra, todo ha cambiado de lugar y de contexto en el emblemático espacio madrileño que en 2021 encaró un rediseño de sus tesoros para ofrecer un recorrido temático antes que cronológico, con especial énfasis en la presencia de artistas mujeres.
El nuevo guion permanente incluye obras como "El dorado-Ecuación" (1991), una instalación de Liliana Maresca (1951-1994); "Amor a primera vista", de Marta Minujín, un colchón donado por el empresario argentino Jorge Pérez y piezas de León Ferrari. (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email