Recuperan la casa de la infancia de Maria Elena Walsh como espacio de cultura

La casa donde la escritora y cancionista Maria Elena Walsh vivio su infancia, en el distrito de Moron, sera convertida en un espacio de cultura, segun acordaron autoridades nacionales, provinciales y municipales.

D-Interés 14 de mayo de 2021 Agencia Télam
La casa donde la escritora y cancionista María Elena Walsh vivió su infancia, en el distrito de Morón, será convertida en un espacio de cultura, según acordaron autoridades nacionales, provinciales y municipales.
La compra de esta vivienda, ubicada en Villa Sarmiento, fue posible gracias a la articulación permanente entre el Municipio de Morón, el Ministerio de Cultura de la Nación y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia, detalló un comunicado del Gobierno de esa comuna.
La vivienda, que albergó a la familia de una de las máximas referentes de la cultura de nuestro país, estaba en manos de personas que la habían comprado hace ya muchos años y se encontraba deshabitada.
Según se informó, el intendente y el ministro nacional se pusieron en campaña para su adquisición, mediante un convenio firmado entre ambos.
El ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, afirmó: "Estamos muy contentos y orgullosos con esta adquisición que nos permitirá darle a la casa, donde vivió una de las figuras más importantes de nuestra cultura, el valor que se merece y convertirla en un espacio cultural abierto a toda la comunidad".
"Acá seguramente vamos a poder recrear los maravillosos universos de María Elena, tan únicos e irrepetibles. Asumimos el compromiso de trabajar en forma conjunta con Augusto Costa y Lucas Ghi para construir otro espacio donde poder encontrarse con María Elena Walsh", destacó.
El intendente Lucas Ghi expresó: "A partir de la decisión política y la sensibilidad que lo distingue a Tristán, logramos consumar ese objetivo y esta casa hoy forma parte del patrimonio público, que verá una vez más la obra de la gran artista María Elena Walsh y que atraviesa tantas generaciones de niños y niñas que nos hemos educado y formado al calor de su creatividad, de su talento, de su música y queremos mantenerlo muy vigente".
El ministro provincial de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa, señaló que "la recuperación y la puesta en valor del patrimonio cultural bonaerense es una política de Estado".
El objetivo es "convertir un edificio de gran peso simbólico e histórico, en un espacio activo de integración, producción cultural y fortalecimiento de las identidades bonaerenses", remarcó.
Según se precisó, la Fundación María E. Walsh enriquecerá el proyecto con buena parte del bagaje que disponen de diferentes expresiones artísticas de la cantautora, escritora, poeta y compositora. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email