Recorrido audioguiado sobre la dictadura en el Conti y charla sobre obra de Leon Ferrari

Un recorrido audioguiado sobre las consecuencias de la dictadura civico militar en Argentina y una charla virtual sobre la obra de Leon Ferrari son algunas de las propuestas que tendran lugar esta semana en el marco de las actividades culturales.

D-Interés 24 de marzo de 2021 Agencia Télam
Un recorrido audioguiado sobre las consecuencias de la dictadura cívico militar en Argentina y una charla virtual sobre la obra de León Ferrari son algunas de las propuestas que tendrán lugar esta semana en el marco de las actividades culturales.

"Cartografías de la Memoria" en el Cultural Conti

El Centro Cultura de la Memoria Haroldo Conti propone realizar el recorrido audioguiado "Cartografías de la Memoria - La Esma y el barrio" que da cuenta -a través de diferentes voces e intervenciones sonoras - de la manera en que el proyecto político y económico de la dictadura traspasó los límites de los centros clandestinos para sembrar el terror, a 45 años del golpe cívico-militar.
Este recorrido -que se puede realizar de manera virtual o presencial en Avenida del Libertador 8151- reconstruye la historia de la Esma, el accionar del Terrorismo de Estado, así como las formas de denunciar, pedir justicia y homenajear a sus víctimas que han construido familiares, sobrevivientes, organismos de derechos humanos y organizaciones barriales.
Este proyecto fue realizado junto al Espacio Memoria y Derechos Humanos y la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

Charla virtual sobre el taller que alberga la obra de León Ferrari

La historiadora del arte Andrea Wain, curadora e investigadora especializada en la obra de León Ferrari, participará el viernes próximo de una charla sobre el artista y el taller que contiene su obra.
Durante el encuentro se abordarán los criterios curatoriales que guiaron la reorganización del taller para convertirlo en espacio visitable; la escritura de “Ferrari por León”; y el paso del tiempo en sus obras.
La charla se realizará a las 18.30 vía Zoom, en vivo, y permitirá el intercambio con el público. Quines quieran participar pueden comunicarse a [email protected].
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email