Record historico de inscriptos al concurso de Letras del Fondo Nacional de las Artes

El concurso de letras del Fondo Nacional de las Artes supero su record historico de inscriptos y alcanzo los 4.520 postulantes, quienes presentaron obras originales, en una convocatoria sin antecedentes en la historia del tradicional certamen.

D-Interés 19 de febrero de 2021 Agencia Télam
El concurso de letras del Fondo Nacional de las Artes (FNA) superó su récord histórico de inscriptos y alcanzó los 4.520 postulantes, quienes presentaron obras originales, en una convocatoria sin antecedentes en la historia del tradicional certamen.
"El FNA recibió hasta el día de ayer un aluvión de obras inéditas de todo el país que se presentaron al Concurso de Letras 2021, cuya convocatoria se había abierto el 29 de diciembre y se mantuvo por 53 días", informaron desde esa institución.
La marca de 4.520 postulantes a los premios en las distintas categorías (cuento, novela, novela gráfica, no ficción y poesía) superó la de 2019, que había registrado 3245 inscriptos.
"El de este año, entonces, es el número más alto de originales recibidos desde que el FNA organiza el concurso", añadieron dese el Fondo.
Cada categoría o género recibirá un Primer Premio de $180 mil, un Segundo Premio de $150 mil y un Tercero de $100 mil.
Además, se decidió que el Primer Premio de Poesía lleve el nombre de Olga Orozco, en homenaje a la legendaria poetisa nacida en La Pampa en 1920.
Las obras que se postularon serán evaluadas por un jurado notable para cada categoría, donde destacan nombres como María Gainza, Elvio Gandolfo, Lucas Nine y otros.
Los resultados se esperan para julio aproximadamente y otra de las particularidades de esta edición es que incluyó por primera vez un género nuevo como la Novela Gráfica. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email