Reconstruyen online sitios historicos y culturales de Mosul que fueron destruidos

"El arte y el alma de Mosul" se titula la primera exhibicion online que reconstruye en 3D los sitios patrimoniales destruidos de esa ciudad del norte de Irak, como El Hadbaa Minaret, anuncio la plataforma Google Arts and Culture.

D-Interés 28 de enero de 2021 Agencia Télam
"El arte y el alma de Mosul" se titula la primera exhibición online que reconstruye en 3D los sitios patrimoniales destruidos de esa ciudad del norte de Irak, como El Hadbaa Minaret, anunció la plataforma Google Arts and Culture.
La muestra fue realizada en colaboración con Al-Ghad Radio, una organización comunitaria líder que ha sido pionera en el resurgimiento y la reconstrucción de Mosul post-ISIS, informaron en un comunicado.
El público podrá realizar un recorrido de Street View por la ciudad vieja de Mosul, que se remonta a más de 4000 años en el pasado y no solo fue testigo del surgimiento de civilizaciones sino también de grandes devastaciones, incluida la ocupación más reciente de ISIS que terminó en 2017, añadieron.
La idea es preservar la herencia de la ciudad para las futuras generaciones, una puerta de entrada a la historia de la ciudad, su gente y especialmente sus artistas.
"El arte y el alma de Mosul" combina online relatos personales, datos locales y la ayuda de la tecnología, para narrar la historia de esta gran ciudad, lo que incluye un recorrido virtual y la reconstrucción digital de la mezquita de Al Nouri antes y después de su destrucción (también disponible en video 360°).
Además, la colección permite conocer la historia de los artistas de Mosul, mediante la plataforma gratuita Google Arts & Culture desde la web artsandculture.google.com. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email