Realizan una residencia artistica para proyectos de site specific

Artistas visuales, sonoros y escenicos de la danza, el teatro, el circo y la performance de todo el pais podran inscribirse hasta el 25 de abril en la 2da.

D-Interés 09 de abril de 2021 Agencia Télam
Artistas visuales, sonoros y escénicos de la danza, el teatro, el circo y la performance de todo el país podrán inscribirse hasta el 25 de abril en la 2da. edición de la residencia artística 'site specific', un espacio de formación e intercambio para realizar proyectos que nacen del diálogo con territorios puntuales de cada comunidad.
El programa "Plantel" -una iniciativa de Mula Cultura, Espacio Roseti y Plataforma Lodo- consiste en una residencia artística destinada a artistas de diversas disciplinas que estén interesados o realizando proyectos en espacios específicos como museos, bibliotecas, fábricas, terrazas, edificios patrimoniales, calles, plazas, parques, estaciones de transporte público.
Sus organizadores explicaron a Télam que el programa "se concibe como un espacio de creación, conexión, formación e impulso para artistas que están interesados o ya investigando en el campo de las artes escénicas y performáticas contemporáneas en relación a espacios públicos o específicos".
La residencia promueve la investigación artística para el desarrollo de proyectos escénicos y/o performáticos en, sobre, desde y con sitios específicos ('site specific') a partir de la creación de una comunidad de artistas, que potencia la diversidad de imaginarios y paisajes.
El programa -que contiene un tramo colectivo, y otro de seguimiento personalizado a través de tutorías- apunta a provocar, desde el arte, "nuevos relatos sobre los espacios que habitamos colectivamente".
De ese modo, durante seis semanas, se llevará adelante un acompañamiento global del proceso de investigación y desarrollo del proyecto creativo a través de consignas y experiencias individuales y grupales; habrá espacios de formación en formato de conferencias virtuales acerca del 'site specific', arte y territorio, artivismo, proyectos inmersivos y/o de participación ciudadana o comunitaria. .
Las conferencias se realizarán los sábados de 11 a 12.30 por ZOOM y los interesados podrán inscribirse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfItQk9qp-VnKNBFjUJbLFG5Lt5kX6aT_KLHw_linxnk-rGSg/viewform. (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email