Tras la apertura de su décima edición en 2021, que recibió un millón de personas, hoy vuelve a reabrir Tecnópolis, el Parque del Ministerio de Cultura de la Nación, con cientos de propuestas culturales, científicas y tecnológicas para disfrutar en el verano.

El parque reabrirá sus puertas con la tercera edición de los “Atardeceres de Tecnópolis” y, hasta marzo, volverán a ponerse en marcha los distintos espacios interactivos, las atracciones icónicas y los ciclos especiales para las infancias.

Las entradas son gratuitas y se podrán sacar en www.tecnopolis.gob.ar. Los Atardeceres funcionarán con aforo reducido y en cumplimiento de todos los protocolos sanitarios vigentes: Para ingresar será obligatorio el Pase Sanitario de vacunación contra la Covid 19.

- T.: El edificio de Tecnópolis permite contar la historia de la última década del país. ¿Qué planea el ministerio de cara al futuro?

- T.B.: Me acuerdo cuando pocos días después del Bicentenario nos convocó Cristina para hacer un espacio de ciencia y técnica y ante la negativa de Mauricio Macri de cedernos un espacio en la ciudad, ella nos dijo: lo vamos hacer igual, más grande e imponente. El lugar era un barrial, nos arriesgamos y en dos años pudimos inaugurarlos. El macrismo fue muy duro, de destrucción, de ensañamiento contra Zamba pero también con los espacios de memoria, verdad y justicia. Durante la pandemia, se convirtió en un centro de asistencia sanitaria y después vacunatorio. Y apenas pudimos hicimos pequeños encuentros en burbujas. Tenemos muchísimos planes para el verano pero vamos a coordinarlo con la ministra de Salud, Carla Vizzotti, para estar a tono con los esfuerzos que se hagan desde el ministerio para cuidar la salud. Este verano en Tecnópolis queremos ser fieles a nuestra historia y que las infancias disfruten nuevamente del paseo y del conocimiento.

(Télam)

Click to enlarge
A fallback.