Reabre el Museo Nacional de la Independencia con visitas guiadas y un ciclo de musica en vivo

La Casa Historica y Museo Nacional de la Independencia, que depende del Ministerio de Cultura de la Nacion, abrira sus puertas hoy, siguiendo las pautas establecidas en los protocolos sanitarios, con una propuesta que incluye visitas guiadas, musica

D-Interés 06 de febrero de 2021 Agencia Télam
La Casa Histórica y Museo Nacional de la Independencia, que depende del Ministerio de Cultura de la Nación, abrirá sus puertas hoy, siguiendo las pautas establecidas en los protocolos sanitarios, con una propuesta que incluye visitas guiadas, música en vivo y su clásico espectáculo de luces y sonidos.
A partir de hoy todos los viernes, sábados y domingos, la Casa estará abierta de 17 a 21, y para acceder se deberá reservar previamente su entrada a través de la web de Compartir Cultura en el siguiente link: https://compartir.cultura.gob.ar/casa-historica-museo-nacional-de-la-independencia/, informó el ministerio que conduce Tristán Bauer mediante un comunicado de prensa.
"La reapertura de la Casa Histórica es algo que veníamos esperando hace muchos meses todos los que trabajamos allí. El encuentro con nuestros públicos era algo muy esperado. Por supuesto que esto iba de la mano con el deseo de que la situación sanitaria mejore y que se den las condiciones para cuidarnos y cuidar a quienes asistan al museo. Por suerte la situación epidemiológica en Tucumán nos permite abrir nuestras puertas nuevamente este sábado 6 de febrero", explicó la directora, María Cecilia Guerra Orozco.
En ese sentido señaló que "la Casa Histórica es un espacio cultural además de ser un museo histórico y el símbolo más importante para todas y todos los argentinos" y dijo que la propuesta es reabrir con un ciclo de música de artistas tucumanos y una muestra transitoria de un pintor también local, Ignacio Baz".
En esta semana inaugural habrá una visita con una duración de 50 minutos que implica 30 minutos en las salas, donde se podrá visitar la muestra temporaria del pintor tucumano Ignacio Baz, y 20 minutos en los patios; el ciclo "Música de entrecasa" en el Patio de Homenajes, que se llevará a cabo todos los sábados, a las 19, que hoy inaugura Agustín Goytía, artista visual y músico y los viernes y sábados, a partir de las 20:45, como cierre de la jornada de visita, se podrá disfrutar del espectáculo de luces y sonidos que realiza un recorrido histórico por los fundamentos que llevaron a la declaración de Independencia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email