Como parte de la muestra "Poéticas de la memoria: literatura", que se exhibe en la Biblioteca Nacional y que refleja las manifestaciones de la voz colectiva contra el negacionismo de la dictadura militar y la impunidad como políticas de Estado, mañana a las 19 en la Plaza del Lector Rayuela compartirán lecturas las escritoras Raquel Robles y Marta Dillon, junto a Félix Bruzzone.

Además de Raquel Robles, autora de libros como "La última lectora" y "Papá ha muerto"; Marta Dillon que acaba de presentar su primer poemario "La intensidad" y Bruzzone, que escribió títulos como "Campo de Mayo" y "Los topos", también participan de la actividad la artista visual Andrea Suárez Córica y Mónica Zwaig, que este año publicó "Una familia bajo la nieve".

Las lecturas se realizan en el marco de la exposición "Poéticas de la memoria: literatura", un proyecto de exhibición dedicado a la producción cultural de la generación de quienes fueron niños durante la última dictadura, que irrumpió en la década del 90 al calor de las movilizaciones sociales contra la impunidad como política de Estado.

La muestra rescata producciones artísticas de la generación que fue "hija" durante dictadura: "hijes del exilio, hijes de desaparecidos, hijes de presos políticos e hijes criades durante el terrorismo de Estado. Artistas que atravesaron la experiencia del golpe siendo niños y que filian su estética y procedimientos artísticos a los de esa generación", explicó a Télam su curador, Federico Boido.

La actividad se desarrolla con entrada libre y gratuita en la Plaza del Lector de la Biblioteca Nacional, ubicada en Agüero 2502, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. (Télam)