Publican cartas del hermano de Thomas Mann que revelan detalles de la familia

La correspondencia entre el hermano menor del escritor aleman Thomas Mann, Viktor Mann , y su editor, Johannes Weyl, sera publicada por primera vez en forma de libro en marzo por la editorial alemana Sudverlag.

D-Interés 14 de enero de 2020 Agencia Télam
La correspondencia entre el hermano menor del escritor alemán Thomas Mann, Viktor Mann (1890-1949), y su editor, Johannes Weyl, será publicada por primera vez en forma de libro en marzo por la editorial alemana Südverlag.
El hermano menor del autor de "La montaña mágica" ya había mostrado detalles de la historia de la familia del Premio Nobel en su obra autobiográfica "Éramos cinco".
Según informó hoy la agencia de noticias DPA, Weyl y Viktor Mann se escribieron cartas desde junio de 1947 hasta la muerte de Viktor Mann en abril de 1949 y ese intercambio, editado por el especialista en Historia de la Literatura Manfred Bosch, es un testimonio de una época y permite adentrarse en la historia familiar.
Viktor Mann trabajaba en un banco como experto agrario y comenzó su libro "Éramos cinco. Retrato de la familia Mann" recién a los 57 años.
En el intercambio epistolar, debido a la fama de sus hermanos Thomas Mann ("Los Buddenbrook") y Heinrich Mann (autor entre otras de la novela "El profesor Unrat", en la que se basó la famosa película "El ángel azul", con Marlene Dietrich), Viktor retoma la pregunta acerca de qué espacio debía darse a sí mismo en su libro. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email