Primera muestra individual de la artista Fernanda Laguna se exhibira en la porteña Galeria Fisch

Minusculos mausoleos y pequeñas camas para bichitos muertos, objetos hechos de plasticos reciclados, graficos, moviles, videos y pinturas integran la primera muestra individual de la artista plastica, escritora y gestora cultural Fernanda Laguna que

D-Interés 15 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Minúsculos mausoleos y pequeñas camas para bichitos muertos, objetos hechos de plásticos reciclados, gráficos, móviles, videos y pinturas integran la primera muestra individual de la artista plástica, escritora y gestora cultural Fernanda Laguna que se exhibirá a partir del 18 de septiembre próximo en la Galería Nora Fisch, de la Ciudad de Buenos Aires.
"Arte_lin Do Re Mi Fa# Sol La Siiiiiií", nombre que lleva la muestra, cristaliza una nueva etapa en el pensamiento de la artista acerca del arte, encarnado en el concepto “_lin”, sufijo que denota aquello que está más allá del arte, que es desconocido, inefable, que no es inmediatamente reconocible como arte.
La muestra,curada por Comex_lin -que incluye a varios curadores y amigos- está integrada por pequeños mausoleos hasta una pintura elegante con marco de oro; objetos hechos de plásticos reciclados y de caracoles playeros; artesanías exhibidas sobre soportes elaborados donde la obra es el soporte.
Collages en papel afiche donde lo que importa es el ruido del papel al manipularse; gráficos que explican el porcentaje de arte y el de artesanía que cada pieza contiene; móviles, videos, pinturas de décadas anteriores y otras terminadas recientemente, también forman parte de la puesta.
Laguna es una de los artistas más influyentes de su generación, debido a su mirada original e irreverente y su práctica multidisciplinaria que se centra en lo visual pero incluye la literatura, la gestión cultural y la actividad artística en barrios carenciados
En 2001 co-fundó "Belleza y Felicidad", un espacio de exhibición y de encuentro que marcó un antes y después en el desarrollo del arte en Buenos Aires.
Luego trasladó "Belleza y Felicidad" a Villa Fiorito, donde hace más de una década viene desarrollando un programa de educación por el arte, y en estas décadas gestionó decenas de proyectos y de espacios creativos.
Sus obras han sido exhibidas en el MALBA, en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, en Los Angeles County Museum of Art, y en Villa Medici, Roma, entre otras instituciones. En 2020 se presentó la primera muestra antológica de Laguna, "As Everybody (Como todo el mundo)" en el Institute for Contemporary Art, VCU, Virginia, que se centró en sus pinturas 2010-2020.
En 2022 el Drawing Center, New York, presentará una muestra individual con énfasis en su obra sobre papel.
Obras de Fernanda Laguna se encuentran en las colecciones del MALBA, Museo de Arte Moderno de Buenos Aires; Museo Guggenheim New York, Museo Rufino Tamayo, México; Centro de Arte Reina Sofia, Madrid; CA2M, Madrid; Colección Jorge Perez, Miami.
Pubicó varios libros de poesías así como novelas bajo el pseudónimo de Dalia Rosetti.
La muestra se podrá visitar en la galería -avenida Córdoba 5222- de miércoles a sábados, de 15 a 19, reservando en: https://calendly.com/galerianorafisch/visita-a-la-galeria-nora-fisch?month=2021-09. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email