Primer Concurso de Microrrelatos de la Biblioteca del Congreso para niñas, niños y adolescentes

Estudiantes de sexto grado de nivel primario hasta cuarto año del secundario de las escuelas de todo el pais podran participar del Primer Concurso de Microrrelatos de la Biblioteca del Congreso de la Nacion , enviando sus textos hasta el

D-Interés 01 de septiembre de 2021 Agencia Télam
Estudiantes de sexto grado de nivel primario hasta cuarto año del secundario de las escuelas de todo el país podrán participar del Primer Concurso de Microrrelatos de la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN), enviando sus textos hasta el próximo 10 de noviembre.
Los niños, niñas y adolescentes deberán enviar microficciones o microrrelatos que, en este caso, deberán tener una extensión máxima de 150 palabras incluyendo el título, que será obligatorio.
El jurado estará integrado por Luisa Valenzuela, Sandra Bianchi y Ramón Alfredo Blanco, especialistas en microrrelatos, "quienes tendrán las facultades de interpretar las bases del concurso y aplicarán como criterios de evaluación la adecuación al tema, la corrección ortográfica y gramatical del texto, la creatividad, la originalidad y la calidad de la obra", informó la BCN.
El concurso prevé dos premios por categoría que consisten en un diploma, la publicación virtual e impresión del microrrelato, grabación del microcuento en audios para compartir desde la web de la BCN, y una selección de libros de la Editorial BCN y Editorial "Abran cancha".
Además la escuela a la que concurren quienes ganen recibirá una minibiblioteca de madera y libros de la Editorial BCN.
Los ganadores se conocerán el 10 de diciembre a través de la resolución del jurado que se publicará en el sitio oficial y en las redes sociales (Facebook, Instragram y Twitter) de la Biblioteca del Congreso.
La entrega de premios se celebrará en un acto público el 15 de diciembre y los relatos ganadores se emitirán en audios a través de Historias en tiempos de Whatsapp y podcast de radio, y se transmitirán en distintos programas de temática literaria y cultural, dentro de la grilla de la BCNRadio, la radio de la Biblioteca del Congreso.
Los interesados pueden obtener más información en www.bcn.gob.ar. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email