Presentan una intervencion multidisciplinaria que reflexiona sobre el rol de la memoria

"Museo Rio y Memorias”, una intervencion artistica multidisciplinar que involucra danza, teatro, visuales, audiovisuales, musica y letras, se presentara mañana a las 20 sobre la fachada del edificio del Museo Provincial de Bellas Artes de Parana en

D-Interés 22 de marzo de 2021 Agencia Télam
"Museo Río y Memorias”, una intervención artística multidisciplinar que involucra danza, teatro, visuales, audiovisuales, música y letras, se presentará mañana a las 20 sobre la fachada del edificio del Museo Provincial de Bellas Artes de Paraná en el marco de las Jornadas sobre Cuerpo y Teatralidad que tienen lugar por estos días en esa ciudad.
La actividad corresponde al cierre del taller Experiencia Site Specific y se presenta en consonancia con el mes de la Memoria, ya que el Museo Provincial de Bellas Artes fue identificado como Sitio de Memoria con el emplazamiento de una placa que recuerda que allí funcionó entre 1978 y 1980 un centro clandestino de detención y torturas durante la última dictadura cívico militar en nuestro país.
El taller y la intervención están coordinados por Andrea Castelli y requieren la participación de 14 artistas de diferentes disciplinas y diversos lugares de la provincia, como Soledad Chertin (Concordia), Maria José Pacayut ( Paraná), Silvia Rocha (Villa Elisa), Maitane Ascúa (Paraná), Valeria Bassini (Gualeguaychú), Rebeca Zapata (Paraná), Floriana Lazzaneo Zuqui (Paraná), Nicolás Gassmann (Paraná), Soledad González (Paraná), Lucía Bootz (Paraná), Natalia Noir (Concordia), Gustavo Morales (Paraná), Ludmila Fernández (Paraná) y Victoria Roldán (Paraná).
Las Jornadas sobre Cuerpo y Teatralidad se desarrollan ininterrumpidamente desde el año 2016. Son organizadas por los docentes Oscar Lesa y Nadia Grandón, a cargo de de las cátedras de Actuación I y Técnicas Corporales del Profesorado en Teatro de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos.
La iniciativa tiene como objetivo observar diferentes abordajes a escenas donde el material teatral se organiza a partir del cuerpo en la escena, visibilizar distintas problemáticas relacionadas al cuerpo y al entrenamiento actoral, reflexionar sobre nuevas subjetividades a partir de nuevas corporalidades y repensar las nociones de teatralidad y performatividad desde la corporalidad.
La propuesta de "Museo Río y Memorias” consiste en una intervención artística multidisciplinar (danza, teatro, visuales, audiovisuales, música, letras) sobre la fachada del edificio del Museo especialmente desarrollada para este espacio desde una perspectiva histórica, arquitectónica y estética.
La actividad será libre y gratuita en la fachada del Museo, Buenos Aires 355, Paraná. Se solicita al público concurrir con barbijo y respetar las distancias de seguridad establecidas por los protocolos establecidos ante la emergencia sanitaria Covid 19. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email