Presentan la primera edicion del Premio Storni de Poesia

La primera edicion del Premio Storni de Poesia 2021, que presento el Ministerio de Cultura de la Nacion en un acto realizado en el Centro Cultural Kirchner, otorgara un premio de 150.000 pesos y dos menciones de $50.000.

D-Interés 12 de febrero de 2021 Agencia Télam
La primera edición del Premio Storni de Poesía 2021, que presentó el Ministerio de Cultura de la Nación en un acto realizado en el Centro Cultural Kirchner, otorgará un premio de 150.000 pesos y dos menciones de $50.000.
El galardón premia a una obra inédita, con el objetivo de reconocer y fomentar la producción poética argentina y así colaborar al creciente interés general por la poesía por parte de la sociedad y el mercado editorial, informaron desde esa cartera.
El jurado estará integrado por tres figuras de renombre en la poesía argentina: Estela Figueroa, Graciela Cross y Osvaldo Bossi.
Se otorgará un premio de 150.000 pesos y dos menciones consistentes en un incentivo de 50.000 pesos cada una, mientras que los nombres de los ganadores serán anunciados a finales de mayo.
La convocatoria comienza el 18 de febrero y cierra el 19 de abril. Para participar se debe ser mayor de 18 años, residir legalmente en la república Argentina y completar el formulario en la web del Ministerio www.cultura.gob.ar
El acto de lanzamiento contó con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; el subsecretario de Gestión de Espacios y Proyectos Especiales, Martín Bonavetti y la directora del Centro Cultural Kirchner, Verónica Fiorito.
Luego de la presentación del premio y la lectura de un poema de Alfonsina Storni, se invitó a tres poetas, Marina Mariasch, Javier Roldán y Juan Fernando García, a leer poemas de su autoría.
"Es un orgullo anunciar el lanzamiento de este premio que lleva el nombre de una de las grandes referentes del género de la región. La poesía es una de las grandes expresiones artísticas y culturales", dijo Bauer.
Por su parte, Gabriela Borrelli Azara, directora del ciclo #PoesíaYa! -que se celebra en el Antiguo Palacio de Correos-, señaló que "los premios de poesía en su superficie premian a una obra, pero en la profundidad encienden una maquinaria mucho más grande. Enciende una maquinaria creativa de un conjunto de poetas, escritores y editores que se ponen a renovar sus quehaceres". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email