La 15ª edición de Abu Dhabi Art Fair, que tendrá lugar entre el 22 y el 26 de noviembre, contará con una sección especial sobre América Latina y la galería Praxis será la única galería Argentina que participará del evento en ese país de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Los expositores participantes han sido seleccionados por un comité interno del Departamento de Cultura y Turismo de Abu Dhabi y las galerías internacionales de arte moderno y contemporáneo presentan una amplia gama de obras a la venta de diferentes artistas.

Este año Abu Dhabi Art 2023 incluye por primera vez a galerías de la Argentina, Brasil, Chile y México, en una sección especial sobre América Latina.

La curadora Maneli Keykavoussi reúne esta nueva sección especializada sobre América Latina, con galerías como Praxis, Dan Galería, Pablo Goebel Fine Arts, Galeria Karla Osorio, Galería La Cometa y Casa Zirio.

La galería Praxis presentará a la artista textil y latina, nacida en Chile, Josefina Concha E, ya que como parte de su ADN la galería tiene como misión llevar el arte latinoamericano hacia nuevos horizontes, y este será su debut en el público del Medio Oriente, se informó en un comunicado.

La artista invitada es una maestra del arte textil que rescata siglos de herencia latinoamericana a través de una comunión con la artesanía y la naturaleza. Utilizando elementos como la piel, el pelo, las plantas y los animales como inspiración inicial, ha encontrado en las miles de capas de hilo tejido la posibilidad de pintar y dibujar sin depender de esos medios, y haciendo eco en la tradición que se ha transmitido a través de generaciones de mujeres.

Sus piezas son tejidos etéreos, complejos pero armoniosos, a menudo reflejos del ser femenino, formas en espiral que nacen naturalmente de la máquina de coser, que contienen en sí mismas el poder de seguir creciendo permanentemente: tienen un principio, pero no un final. El proceso casi hipnotizador de cubrir meticulosamente la tela con hilo es para la artista una forma de estar plenamente presente, cuerpo y mente en sintonía.

Josefina Concha E. tuvo su primer debut en Zona Maco 2023, luego inauguró con su primer show en Praxis New York en Abril de este año y con su aterrizaje en Abu Dhabi continuará con una exposición individual en mayo 2024, en la sede porteña de la calle Arenales en Buenos Aires.

(Télam)