Postergan la reapertura de Casa Buddenbrook de Thomas Mann hasta 2024

La reapertura de la casa de los Buddenbrook dedicada al escritor Thomas Mann, en la ciudad alemana de Lubeck, prevista para fines de 2022, se postergo para 2024 debido a que la remodelacion sera mucho mas cara de lo previsto.

D-Interés 01 de septiembre de 2020 Agencia Télam
La reapertura de la casa de los Buddenbrook dedicada al escritor Thomas Mann, en la ciudad alemana de Lübeck, prevista para fines de 2022, se postergó para 2024 debido a que la remodelación será mucho más cara de lo previsto.
Según informó la agencia de noticias DPA, en lugar de los alrededor de 20 millones de euros estipulados, se espera ahora que los costos oscilen entre los 25 y los 30 millones de euros. La ciudad de Lübeck, ubicada en el estado federado de Schleswig-Holstein, justificó este incremento con la complejidad del proyecto de construcción.
La Casa de los Buddenbrook duplicará su espacio con la inclusión del edificio vecino actualmente vacío, que la ciudad había comprado hace varios años con la ayuda de la Fundación Cultural Federal y según anunciaron hoy, los gastos adicionales corren a cargo de fundaciones y de la ciudad hanseática de Lübeck.
Además de la famosa novela del escritor alemán Thomas Mann "Buddenbrooks", las nuevas instalaciones darán más espacio a la obra de toda la familia de escritores Mann, ya que, por ejemplo, bajo el lema "Del hogar paterno a la humanidad", se presentará la historia de esta "amazing family" (familia increíble), como la describió Klaus Mann en 1936, desde sus inicios en Lübeck hasta su exilio en Estados Unidos y regreso a Europa.
La gran casona antigua en la calle Mengstrassee pertenecía a los abuelos de Thomas Mann, quien hizo de ella el marco de su novela "Buddenbrooks", publicada en 1901 y por la que recibió el premio Nobel de Literatura en 1929.
Esa casa fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial, excepto la fachada y en 1991 la ciudad de Lübeck la compró y la convirtió en el Centro de Heinrich-und-Thomas-Mann. En 1993 fue inaugurado la Casa de los Buddenbrook, que se encuentra cerrado desde finales de 2019 para su renovación. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email