Por el coronavirus, la Feria de Bologna se posterga a mayo proximo

La Feria del Libro Infantil de Bologna, la muestra internacional mas importante del sector editorial de libros infantiles y juveniles, postergo la apertura de su 57° edicion, prevista entre el 30 de marzo y el 4 de abril, a causa del contagio de

D-Interés 26 de febrero de 2020 Agencia Télam
La Feria del Libro Infantil de Bologna, la muestra internacional más importante del sector editorial de libros infantiles y juveniles, postergó la apertura de su 57° edición, prevista entre el 30 de marzo y el 4 de abril, a causa del contagio de coronavirus registrado en el norte de Italia y anunció que el evento abrirá sus puertas del 4 al 7 de mayo.
La gran cita editorial, que este año tendrá al emirato Sharjah de país anfitrión, tiene programadas 250 conferencias y talleres, con 1500 expositores, 12 grandes exposiciones y la participación de autores, agentes y editores de 80 países, según la información de su página web y la de medios internacionales.
Como cada edición, durante la feria se dará a conocer el fallo del Premio Hans Christian Andersen, considerado el Nobel de la literatura infantil, al que este año aspira -junto a otros cinco finalistas- la escritora, editora y docente argentina, María Cristina Ramos. El mismo galardón se lo llevó en 2012, la argentina María Teresa Andruetto en 2012.
El año pasado, la Feria Infantil de Bologna eligió al sello argentino Limonero como ganador del premio a la mejor editorial de América del Sur y América Central. (Télam)
Te puede interesar
Populares
Fernando Raitelli.

Entrevista GLP. Escándalo en Brandsen: denuncian al intendente Raitelli por “usar políticamente la necesidad” de los vecinos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

El jefe comunal asumió prometiendo resolver “mágicamente” los problemas de los vecinos, pero en lugar de eso produjo un “aumento considerable” de las tasas, “recargó la planta política” y no atiende temas como la “ola de inseguridad”, afirma el presidente del bloque de concejales de Juntos por el Cambio (JxC), Marcos Erregue.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email