Pop diverso, una muestra de Cynthia Cohen en el Espacio de Arte Amia

"Pop diverso" da titulo a la muestra de Cynthia Cohen que se inaugurara el jueves proximo en el porteño Espacio de Arte AMIA, poniendo en dialogo por primera vez tres series iconicas de esta artista plastica: las pinturas de "Pan dulce", las de

D-Interés 08 de noviembre de 2022 Agencia Télam
"Pop diverso" da título a la muestra de Cynthia Cohen que se inaugurará el jueves próximo en el porteño Espacio de Arte AMIA, poniendo en diálogo por primera vez tres series icónicas de esta artista plástica: las pinturas de "Pan dulce", las de "Espectacular/ Bomba de brillo" y "Cosmos".
"En ´Pan Dulce´ Cohen recrea pinturas en pequeño formato de su abuelo Juan Carlos Faggioli, dedicadas a retratar orquestas, interiores y naturalezas muertas a finales de los años 60 y mediados de los 70, cuando hacía mucho tiempo que gozaba fama de maestro de la pintura de caballete y se trenzaba en polémicas con los agentes de las vanguardias internacionalistas", explica Florencia Qualina, curadora de la muestra.
Mientras que en "Espectacular/ Bomba de brillo", "cada imagen es un prisma de lenguajes: hiperrealismo, pop, impresionismo, fotografía publicitaria... Cynthia hace confluir, con notable ductilidad, un abordaje culto y analítico acerca de la pintura; al mismo tiempo, lo hace de una manera accesible y familiar al emplear una serie de códigos visuales que forman parte de nuestra vida cotidiana", resalta Qualina.
De la tercera serie hay una sola obra que acompaña el título de la exposición y que representa de manera sintética el ancho de banda de esta artista multifacética. "Pop diverso" incluye la obra "Asunto pendiente", mediante la cual "Cohen concretó la deuda pendiente de Federico Klemm, quien siempre quiso que Andy Warhol creara su retrato y dejara para la posteridad una imagen que encapsulara su individualidad, excentricidad, arte y fama", indicaron los organizadores.
La muestra podrá visitarse hasta el 2 de diciembre con entrada gratuita y DNI en el entrepiso de Pasteur 633, CABA, de lunes a jueves de 10 a 19, y los viernes de 10 a 16.
Cohen nació el 6 de febrero de 1969 en Buenos Aires. Egresada de la Escuela Nacional Prilidiano Pueyrredón, cursó estudios con Laura Batkis e hizo talleres con Pablo Suárez y Marcia Schwartz. Expuso en espacio como el Centro Cultural Kirchner (CCK) y el Recoleta y en galerías como Pasto Brasil y Van Riel y en museo como el Macro de Rosario. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email