Poetas e ilustradoras participan de ciclo de poesia para ser leido

“La lengua desbocada”, un ciclo poesia destinado a la lectura, se realizara mañana en su tercera edicion, con la presencia de las poetas Vera Buendia, Eva Velchoff, Sol Aguirre y Caro Rodriguero, con ilustracion de Agus Teseyra, en Rio Patio

D-Interés 26 de mayo de 2022 Agencia Télam
“La lengua desbocada”, un ciclo poesía destinado a la lectura, se realizará mañana en su tercera edición, con la presencia de las poetas Vera Buendía, Eva Velchoff, Sol Aguirre y Caro Rodriguero, con ilustración de Agus Teseyra, en Río Patio Cultural del barrio porteño de Caballito.
El ciclo busca "experimentar a la poesía como una forma de poder quedar boquiabiertxs reconociendo en una práctica común de lectura que la lengua es una avanzada del cuerpo sobre el mundo, tal como subraya la escritora Graciela Montes", señalaron las organizadoras.
Acompañará esta propuesta transdisciplinar la ilustradora y poeta Agus Teseyra, y también habrá propuestas lúdicas para compartir poesía con el público presente.
"El lugar elegido, Río Patio Cultural, en el corazón del barrio de Caballito, se plantea como un refugio verde para habitar ante la “ciudad de la furia”. Bar y espacio de producción cultural", agregaron.
Entre las participantes, Vera Buendía es poeta y gestora cultural. Licenciada en gestión cultural (Untref) y maestranda en historia y memoria (UNLP); Eva Velchoff, gestora de Festitranca, un festival de cultura emergente que se celebra en el barrio de Boedo y de Proyecto Trémolo, una propuesta transdisciplinar de narrativas enfermas; Carolina Rodriguero es poeta, performer y forma parte del colectivo artístico pH – Poesía x Hacer con el que
organiza eventos artísticos transdisciplinares.
Sol Aguirre practica la experiencia de las poéticas comunes en las
narrativas, lo que la motivó a extender la experiencia a trabajos barriales y gestar de manera comunitaria medios culturales en Córdoba. Publicó poemas a modo de huella en portales web.
La ilustradora y poeta Agus Teseyra se especializó en Historia del Arte Contemporáneo en la Ecole du Louvre y en la Université de Montréal.
El encuentro tendrá lugar en Río de Janeiro 28, a las 21, con entradas al sobre y reservas anticipadas vía inbox a @rio.patiocultural.
(Télam)
Te puede interesar
Alfa, Gran Hermano

Alfa entra a la casa de Gran Hermano

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El lunes

No es el primer participante de la edición anterior que volverá a  la casa. El exGH se quedará con los chicos por una semana y tendrá la posibilidad de nominar.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email