Performances y talles marcan el paso de actividades gratuitas en el Botanico, el Filba y Telecom

El Botanico propone paseos estivales, acompañados por breves performances teatrales "Jardin sonoro, volumen 2" da titulo al ciclo que hasta el proximo domingo permite recorrer el Jardin Botanico Carlos Thays, en avenida Santa Fe 3951, escuchando

D-Interés 10 de marzo de 2021 Agencia Télam
El Botánico propone paseos estivales, acompañados por breves performances teatrales

"Jardín sonoro, volumen 2" da título al ciclo que hasta el próximo domingo permite recorrer el Jardín Botánico Carlos Thays, en avenida Santa Fe 3951, escuchando seis breves performances de teatro vinculadas a la naturaleza escritas Cynthia Edul, Andrea Garrote, Agustina Gatto, Silvia Gómez Giusto, Mariana Obersztern y Eugenia Pérez Tomas.
Para vivir la experiencia "se debe contar con auriculares y descargar la aplicación Jardín Sonoro Vol. 2 en el celular, activar el bluetooth, aceptar los permisos de notificaciones y ubicación, caminar por el Jardín Botánico y buscar los puntos de escucha identificados en el mapa y marcados en el espacio", explicaron los organizadores.
"Cuando se termina con un punto, se puede seguir caminando hacia otro para escuchar otra obra o volver en otro momento. Una vez que se pasa por cada punto del jardín, la pista sonora se guarda en el teléfono para poder escucharla en otro momento", agregaron.
Las obras son "¡Y que vuelvan al mundo los fantasmas!", de Garrote; "Te quiero", de Gatto, interpretada por Dora Mils; "La hora sagrada", de Pérez Tomas, interpretada por Francesca Giordano; "Hermanos de aire", de Obersztern, interpretada por Agustina Muñoz; "Verde esencial", de Edul, interpretada por Villanueva; "Una exótica", de Silvia Gómez Giusto, interpretada por Lorena Vega y "Fragmento de la canción Lumen".

El Filba abrió la inscripción a un taller gratuito de ilustración para niños y adolescentes

El Filba abrió la inscripción para participar de un taller de ilustración, online y gratuito, junto a la dibujante lusa Julia Barata, destinado a niños y jóvenes a partir de los 10 años, que se dictará el sábado 20 de marzo, de 11 a 13.
En este taller leerán el cuento "La princesa y el guisante", de Hans Christian Andersen, e intentarán dibujarlo en cuatro cuadros. "Trataremos de estructurar la idea y el guion, pensar cómo elegir cuatro momentos que sirvan para narrar todo el cuento, bocetar y ejecutar con diferentes técnicas, materiales y colores", indicaron los organizadores.
Nacida en Portugal, Barata vive entre ese país, Mozambique, Holanda, España y Argentina, donde reside actualmente; es arquitecta e historietista, e hizo ilustraciones para la editorial Catapulta y revistas como Crisis, Kamandi, Don Julio, Vamos las pibas y Brígida.
Los interesados en participar del encuentro deben inscribirse en https://filba.org.ar/noticias/taller-de-ilustracion-para-ninxs-y-jovenes-a-partir-de-10-anos-con-julia-barata_199?mc_cid=acacfd93c7&mc_eid=eabf2c7e1a

Telecom lanzó programa gratuito de capacitación en diseño y programación

Telecom presentó la edición 2021 de digit@lers, el programa de formación en programación y oficios digitales, online y gratuito de alcance nacional, dirigido a jóvenes mayores de 18 años de todo el país.
Los cursos de esta quinta edición se extendieron a 6 meses con más de 270 horas de contenido, incluyen la formación en herramientas blandas vinculadas con la inserción laboral y reciben inscriptos a través de de la página web www.digitalers.com.ar
Los cursos disponibles en esta edición son Desarrollo Full Stack con Java, con .Net, con Python y con Node.JS; Ciencia de Datos; Marketing Digital y Diseño UX/UI,
informaron los organizadores.
¿Quiénes participan? Chicas y chicos mayores de 18 años de todo el país que tengan pasión por la tecnología y quieran capacitarse en nuevos oficios digitales como una oportunidad de trabajo futuro. No se requieren conocimientos previos y en la selección se priorizará a quienes no estén trabajando ni estudiando actualmente.
(Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email