Padura, Pigna, O´Donnell y Sosa Villada, en una version virtual del ciclo escritores de verano

Leonardo Padura, Felipe Pigna, Maria O´Donnell y Camila Sosa Villada encabezaran durante enero y febrero el ciclo de autores y autoras que desde hace mas de 20 años se desarrolla en la Costa Atlantica, y que en esta ocasion sera de manera virtual

D-Interés 16 de diciembre de 2020 Agencia Télam
Leonardo Padura, Felipe Pigna, María O´Donnell y Camila Sosa Villada encabezarán durante enero y febrero el ciclo de autores y autoras que desde hace más de 20 años se desarrolla en la Costa Atlántica, y que en esta ocasión será de manera virtual por la pandemia del coronavirus.
La edición especial de "Verano Planeta 2021" se pondrá en marcha el próximo 5 de enero, y contará con la participación de seis autores y cuatro autoras, hasta el 11 de febrero.
En esta oportunidad, el ciclo que coordina la editorial Planeta, se emitirá los martes y jueves desde las 20, a través del canal de Youtube "PlanetadeLibros", con entrevistas que serán grabadas en La Usina del Arte y contarán con la moderación de Nino Ramella.
La apertura de esta versión online estará a cargo de Pigna, quien suele inaugurar cada verano esta propuesta, y en este caso el historiador presentará "Gardel", su biografía del cantautor argentino Carlos Gardel.
El jueves 7 se emitirá la entrevista a la activista, feminista y licenciada en Ciencias Políticas María Florencia Freijo, autora de "(Mal) Educadas", lanzado en octubre. El 12 de enero se presentará el psicoanalista y escritor Gabriel Rolón con "El Duelo", su último trabajo, mientras que el 14 será el turno de la periodista María O´Donnell, autora de "Aramburu".
El 19 de enero la protagonista será la novelista cordobesa Viviana Rivero, quien presentará "El nogal de Joaquín" y dos días más tarde, el entrevistado será Leonardo Padura, el reconocido novelista cubano que llegará con "Como polvo en el viento", su última novela.
Enero cerrará con las presentaciones de Florencia Canale el 26, con "La libertina", su nueva novela sobre la vida de la espía Anita Périchon, amante de Santiago de Liniers, mientras que el guionista Pedro Saborido presentará el 28 su libro de relatos "Una historia del conurbano".
El 2 de febrero, el protagonista será el periodista y escritor Hugo Alconada Mon, quien lanzó en octubre "Pausa", un trabajo con entrevistas a 25 referentes mundiales que analizan cómo será el mundo tras la pandemia.
El 4, Sosa Villada hablará sobre sus trabajos "Las malas" y "La novia de Sandro", y el 9 Jorge Fernández Díaz presentará su nueva novela "La traición".
El cierre del ciclo, el 11 de febrero, correrá por cuenta del filósofo Darío Sztajnszrajber, quien en octubre lanzó el segundo tomo de "Filosofía a Martillazos". (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email