Ordenan el arresto de un escritor ruso que critico al ejercito

El escritor ruso de ciencia ficcion Dmitri Glujovski podria ser condenado a una pena de hasta diez años de carcel por criticar al ejercito de su pais, a partir de que la Justicia lo inscribio en su lista de personas buscadas, tras la ofensiva

D-Interés 07 de junio de 2022 Agencia Télam
El escritor ruso de ciencia ficción Dmitri Glujovski podría ser condenado a una pena de hasta diez años de cárcel por criticar al ejército de su país, a partir de que la Justicia lo inscribió en su lista de personas buscadas, tras la ofensiva lanzada en Ucrania.
El escritor, de 42 años, explicó en la mensajería Telegram que está acusado "de haber desacreditado a las fuerzas armadas rusas" en un mensaje publicado en Instagram y de haber acusado a Vladimir Putin de ser responsable del conflicto.
"Estoy listo a repetir lo que escribí: ¡Paren la guerra! ¡Admitan que es una guerra contra una nación entera y párenla!", agregó el escritor, consignó la agencia de noticias AFP.
Dmitri Glujovski, autor del best-seller "Metro 2033", se expresó varias veces en las redes sociales y en los medios occidentales para denunciar esta operación militar desde su lanzamiento el 24 de febrero.
Este martes, el tribunal moscovita de Basmanny indicó a las agencias de prensa rusas que ordenó el 13 de mayo pasado la "detención provisional de Glujovski" y el ministerio ruso del Interior inscribió al escritor, quien se encuentra probablemente en el exterior, en su lista de personas buscadas. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email