Once argentinos integran una muestra sobre arte latinoamericanos en Nueva York

Obras de once artistas argentinos -entre ellos Alberto Greco, Leandro Katz, Marta Minujin y Liliana Porter- forman parte de la exhibicion "This Must Be the Place: Latin American Artists in New York, 1965-1975", que abrio sus puertas dias atras en

D-Interés 05 de octubre de 2021 Agencia Télam
Obras de once artistas argentinos -entre ellos Alberto Greco, Leandro Katz, Marta Minujín y Liliana Porter- forman parte de la exhibición "This Must Be the Place: Latin American Artists in New York, 1965-1975", que abrió sus puertas días atrás en Americas Society, donde permanecerá hasta el 14 de mayo del año próximo.
Con instalaciones, fotografías, videoarte, pinturas y material de archivo, esta exposición colectiva explora el trabajo de una generación de migrantes provenientes de la región, que creó y expuso en la ciudad de Nueva York entre 1965 y 1975, con curaduría de la argentina Aimé Iglesias Lukin, directora de Artes Visuales de Americas Society.
La exposición reúne a una generación que participó activamente en movimientos artísticos experimentales, al tiempo que impulsaba sus propios lenguajes e ideas visuales, con obras que exploran temas de migración, identidad, política, exilio y nostalgia, señalaron los organizadores.
Entre los artistas que exhiben se cuentan también Juan Downey, Hélio Oiticica, Luis Camnitzer, Eduardo Costa, Jaime Davidovich, Anna Bella Geiger, César Paternosto, Alejandro Puente y más.
Además, la exposición destaca las importantes aportaciones e iniciativas solidarias de grupos y colectivos, testimonio del esfuerzo de estos artistas por crear comunidad y forjar un espacio para sí mismos.
La muestra se despliega en dos partes: actualmente, del 22 de septiembre al 18 de diciembre de 2021 y luego, del 19 de enero al 14 de mayo de 2022. (Télam)
Te puede interesar
Furia

Gran Hermano: Furia rompió el silencio sobre su salud

Con información de Agencia de Noticias
D-Interés El miércoles

Juliana tuvo un mano a mano con Santiago del Moro en donde se refirió a su salida de la casa. "Hay algo que salió mal en un estudio y hay que corroborar. Me dijeron que no me asuste, pero me preocupa".

Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política El miércoles

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email