Obras del argentino Lucio Fontana en la feria TEFAF que reune 7.000 años de historia en Maastricht

Obras del artista argentino Lucio Fontana junto a piezas de Jorge de Chirico, Giorgio Morandi y Victor Vasarely se exhibiran en el stand de la galeria italiana Mazzoleni, que participara de una nueva edicion de TEFAF Maastricht 2022, la

D-Interés 21 de junio de 2022 Agencia Télam
Obras del artista argentino Lucio Fontana (1899–1968) junto a piezas de Jorge de Chirico, Giorgio Morandi y Víctor Vasarely se exhibirán en el stand de la galería italiana Mazzoleni, que participará de una nueva edición de TEFAF Maastricht 2022, la feria que abrirá sus puertas del 25 al 30 de junio para albergar más de 7.000 años de arte, antigüedades y diseño.
La galería argentina Eguiguren Arte de Hispanoamérica también dirá presente en la 35 edición de la feria TEFAF (The European Fine Art Fair) en su sede original en la ciudad holandesa de Maastricht, escenario por excelencia de la exhibición y comercialización de históricas piezas de arte, donde participarán 243 galerías de 20 países, de las cuales 21 de ellas exponen por primera vez.
En el centro de convenciones MECC de Maastricht, en el stand 456 se verán los trabajos del especialista rosarino Lucio Fontana junto a obras también de Alberto Burri, Hans Hartung, Jorge Mathieu, Fausto Melotti y Jean-Paul Riopelle, como parte de la galería oriunda de Turín que presenta una "selección de obras de maestros de la posguerra cuya investigación se desarrolla entre la materia y el gesto, la superficie y la estructura, lo abstracto y lo figurativo", señalaron desde Mazzoleni, en un comunicado.
Las obras de Fontana exploran la espacialidad y la sustancia. Con la intervención de sus pioneros cortes y agujeros en el lienzo, Fontana abre la superficie hacia una tercera dimensión: se exhibirán ejemplos de la década de 1950 de las series Concetto Spaziale (Concepto espacial) y 'buchi' (agujeros) que destacan la investigación conceptual del artista con superficies monocromáticas, así como fragmentos de vidrio coloreado y polvo de plata.
En la misma galería, el arte figurativo italiano de posguerra De Chirico y Morandi explora entre temas metafísicos y naturalezas muertas místicas, mientras que el arte óptico será evidenciado en obras pertenecientes al llamado período Blanco y Negro de Victor Vasarely del siglo XIX.
La galería Eguiguren Arte de Hispanoamérica, ubicada en la ciudad de Buenos Aires, fue fundada en 1987 por José y Javier Eguiguren Molina y participa en TEFAF desde el año 2004. Está considerada como una de las principales galerías especializadas en plata latinoamericana y arte hispanoamericano.
De TEFAF participarán expositores de Estados Unidos, Japón, Reino Unido, Suecia, Francia, España, Bélgica, Italia, Suiza, Alemania, India, Noruega, Corea del Sur, Países Bajos, Portugal, Austria, Mónaco y dos galerías de Uruguay: Galería Sur y Jaime Eguiguren Arte y Antigüedades.
"Es emocionante regresar para la 35 edición de TEFAF Maastricht. La riqueza de la historia y la experiencia presentada por nuestros expositores siempre ha sido extraordinaria y este año no será la excepción", dijo el presidente de la feria, Hidde van Seggelen sobre el encuentro en Países Bajos celebrado tradicionalmente en marzo, que ha trasladado su apertura a junio por primera vez en la historia. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email