Obras de arte textil se inauguran en el porteño Museo Sivori

Una muestra, que reune obras textiles surgidas del trabajo focalizado en el arte como herramienta de transformacion personal y social, se inaugurara el sabado proximo en el Museo Sivori de la Ciudad de Buenos Aires.

D-Interés 11 de marzo de 2020 Agencia Télam
Una muestra, que reúne obras textiles surgidas del trabajo focalizado en el arte como herramienta de transformación personal y social, se inaugurará el sábado próximo en el Museo Sívori de la Ciudad de Buenos Aires.
La exhibición "Habitar/Deshabitar la memoria de los objetos sensibles. Imaginarios en salud mental" reúne el proceso de trabajo de una acción artística que habilita a pensar la representación simbólica respecto de la salud mental como un estado modificable.
Colchas, ambos y barbijos son los objetos sobre los que se accionan en el bordado como actividad artística.
"Habitar/DeshabitarÂ…" apunta a establecer lazos afectivos entre la persona y el lugar y con los otros, así como a generar tramas de significación que son colectivamente compartidas para el desarrollo de sentido de pertenencia.
En esta instancia de comunión entre participantes, soportes y espacio se propicia la reelaboración de mitos, utopías, proyectos, historias colectivas e individuales.
De esta manera, se genera una trama (simbólica y fáctica) en constante construcción que anida en la posibilidad de construir comunidad, al trabajar a partir de lo que cada actor social construya en términos artísticos: elección de materiales con los que trabajar, imágenes sobre las que trabajar, palabras que evocan historias múltiples.
De esta muestra, participan con sus obras Agustina Abadía, Camila Abusabbah, Graciela Ardiles, Cristina Bagarella Gleim, Julia Benítez, Ramiro Carboni, Marisa Clemente, Judith Cosusner, Mercedes Figallo, Loana Flores, Verónica Gosso Eguía, Florencia Heredia, Ana María Iglesias, Dina Liascovich, Elena Felisa Méndez, Zapata López, Natalia Miño, Liliana Ramírez, Graciela Roa, Isabel Rocha, Sandra Sabag, Diana Sajón, Maria Eva Schaffer, Natalia Severino, Olga Sosa, Sandra Stilman.
Coproducida por el colectivo cultural Viva Estampa -integrado por profesionales de arte y salud- y el Sívori, la exhibición focaliza en el arte como herramienta de transformación personal y social, hacia la cultura de la inclusión y del bienestar, a través de herramientas vinculadas al arte relacional.
La muestra se inaugurará el sábado a las 12 en Avenida Infanta Isabel 555 (frente al Rosedal), de la Ciudad de Buenos Aires. (Télam)
Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email