La Fundación Typa, dirigida por Américo Castilla, convoca a participar del segundo curso de formación sobre gestión de museos, de modalidad virtual y arancelado, que comienza en septiembre y cuyo tema es "El museo situado: abordajes territoriales para un museo en consonancia social".

Se trata de la quinta edición del laboratorio Typa de Gestión en Museos que realiza la fundación especializados en el rol social de los museos, las prácticas situadas, con observación crítica de la actualidad y con mirada latinoamericana.

El programa consta de tres cursos: "El museo incómodo: políticas para un museo en transformación"; "El museo situado: abordajes territoriales para un museo en consonancia social" y "Reorganizar los sentidos: herramientas de comunicación y representación simbólica del museo".

El segundo curso que se anunció busca responder a "Cómo puede el museo tomar un rol activo y concreto de incidencia en el presente de sus comunidades?".

Este encuentro apunta a indagar en conceptos y herramientas para reconstruir una relación de co-creación en consonancia social, detalló Typa a través de un comunicado.

Los docentes son Nicolás Testoni (Argentina), David Anderson (Reino Unido), Victoria Sosa (Argentina), Ignacia Biskupovic (Chile) y Héctor Manuel Meneses Lozano (México).

En la página web www.typa.org.ar o por correo electrónico o escribiendo a lab@typa.org.ar, se puede acceder a mayor información sobre el curso que comienza el 7 de septiembre y finaliza el 9 de octubre, de manera virtual. (Télam)